Luis Enrique, Jerry Rivera, Nino Segarra y Rey Ruiz cantarán juntos

| 05 de Septiembre de 2017 - 00:00
Luis Enrique, en 4 décadas, ha destacado como músico, compositor y productor, desarrollando una exitosa carrera musical en los ritmos de salsa, pop y jazz.
FOTO: Foto: cortesía del artista

El concierto de salsa se realizará el sábado 9 de septiembre en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil. El nicaragüense retoma los escenarios.

El salsero Luis Enrique presentará en las próximas semanas un libro autobiográfico en el que compartirá sus experiencias cuando era niño. El cantante incursiona en esta nueva faceta sin dejar de lado la música, que es su talento principal, y que lo ha llevado a recorrer varios países en más de cuatro  décadas de hacer música.

Su siguiente parada será el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil, donde este  9 de septiembre compartirá escenario con los también salseros Jerry Rivera, Rey Ruiz y Nino Segarra, en un concierto denominado Ases de la salsa.

“No soy escritor de libros y me está tomando tiempo, sobre todo porque tengo que contar la historia que quiero compartir con la gente, acerca de mi niñez, de dónde vengo, de ese trayecto de haber salido de Somoto (Nicaragua) y llegar a Estados Unidos de ilegal”, expresó el intérprete de ‘Yo no sé mañana’, a la prensa internacional.

El libro del artista, según contó, espera sea “útil” para las nuevas generaciones que desean incursionar en la música.

En 2016 Luis Enrique presentó el videoclip oficial del tema ‘Cuando se juega con fuego’, cuya letra expresa un reclamo a la pareja cuando no toma en serio la relación ni los sentimientos de la persona que la ama.

“Es una canción para cantarla, vivirla y bailarla. Quiero que la disfruten tanto como yo”, expresó el salsero.

Luis Enrique Mejía López nació el 28 de septiembre de 1962 en Nicaragua. El ‘Príncipe de la salsa’, como también se lo conoce, es cantante, músico, compositor y productor. Inició su carrera en 1977. Su trabajo se caracteriza por tener un estilo de salsa romántica.

El salsero tiene como reconocimientos varios discos de oro y platino, premios Grammy Latino, Grammy americano, Latin Billboards, Lo Nuestro, entre otros. Además, ha hecho éxito temas como ‘Mi mundo’, ‘Desesperado’ y ‘Yo no sé mañana’.

La semana pasada, su actuación en los premios Tu Mundo en donde cantó con Olga Tañón y Nacho, el tema ‘Valiente’, se hizo tendencia en las redes sociales por su regreso a los escenarios.

Otro de los artistas que estarán en el concierto será el puertorriqueño Jerry Rivera, quien en 2015 fue coach del programa La Voz Ecuador.

Caribe Gardel (2007), El amor existe (2011) y Paula Castaño (2012) son las últimas producciones del intérprete de ‘Amores como el nuestro’, quien ha estado dedicado a varios proyectos televisivos en los últimos años.

En 2015 participó en la película Asu Mare 2 protagonizada por Carlos Alcántara. Ese mismo año generó una polémica por salir en defensa del reggaetón, al cual -dijo- se lo señala mucho como un género que no debe existir.

Rivera fue cuestionado por otros intérpretes salseros que culpan a la música urbana de la poca acogida que tiene la salsa en la actualidad. En aquella ocasión, el cantante de ‘Cara de niño’, indicó que lo que se “necesita es que hayan nuevos escritores salseros que hagan cosas innovadoras, al igual que intérpretes”.

Rey Ruiz, llamado el ‘Bombón de la salsa’, regresa a Ecuador para promocionar su tema ‘Amor bonito’, el primer sencillo de reciente producción musical Estaciones.

Nino Segarra hará un repaso de su repertorio que incluye éxitos como ‘Porque te amo’, ‘Entre la espada y la pared’, ‘Como amigos sí, como amantes no’, entre otros.

El artista, además, presentará el tema ‘Rétame’ que cantó junto con la boricua Arlene G, cuya grabación se hizo en New Jersey y el clip en Miami.  Nino empezó su carrera cantando rock en inglés, pero no tuvo la acogida hasta que incursionó en la salsa. (I)