Sábado, 12 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

Los Corrientes y Swing Original Monks abrirán el cuarto Beerfest

Cuatro de los siete integrantes de Los Corrientes, de izquierda a derecha: El Oso (bajo), Betoman (voz), Doña Pepa (acordeonista y voz) y Otroman (batería).
Cuatro de los siete integrantes de Los Corrientes, de izquierda a derecha: El Oso (bajo), Betoman (voz), Doña Pepa (acordeonista y voz) y Otroman (batería). Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo

Otras bandas ecuatorianas que tocarán hoy, desde las 17:00, en el Club Nacional, son G.O.E., Papá Changó y Refugio con propuestas de fusión, punk y más.

Redacción Telemix

Hoy, desde las 17:00, se realizará el Beerfest en el Club Nacional, en el noroeste de Guayaquil. No solo se presentarán artistas internacionales, como Cuarteto de Nos, Quique Neira y 2 Minutos, sino también las agrupaciones nacionales Swing Original Monks, Refugio, G.O.E., Los Corrientes y Papá Changó.

Alejandro Martínez (Otroman, batería), Doña Pepa (acordeón y voz), Betoman (vocalista), El Oso (bajista), Geraré (voz, guitarra), Trompeta, Pepe Coveñas (saxo), Rickybobby (teclados) e Ian (percusión) son los integrantes de Los Corrientes, una de las bandas que abrirán el show.

En el concierto aprovecharán para dar a conocer ‘Carmencita’, el primer sencillo que lanzaron recientemente -compuesto por Doña Pepa- y será parte de su segundo disco que se estrenará en enero del próximo año.

Lo novedoso de esta cumbia fusión es que es la primera vez que Doña Pepa será la voz principal. “La letra se basa en una experiencia que todos hemos vivido: tener un crush con tu amigo y que te manden a la friendzone”, indicó la acordeonista.

“Estaba escuchando los ensayos de los chicos por notas de voz en 2012 y la melodía empezó a rondar en mi cabeza. La canción la grabé a finales de 2014 y en 2015 fue la primera vez que la presentamos en vivo”, acotó Doña Pepa.

Los Corrientes escogieron ese tema porque notaron que a sus seguidores los hacía bailar. Además, sienten que el tema es una muestra de su madurez como agrupación (el 30 de diciembre cumplirán ya 6 años como banda).

Otro grupo que vendrá con sus fusiones de ritmos folclóricos andinos y afro es Swing Original Monks.

La banda hará en el Beerfest el lanzamiento oficial para Guayaquil de Somos, un disco reversionado de la Santa Fanesca (2013), el cual fue producido por Eduardo Cabra Martínez (Visitante de Calle 13). Del CD se desprende ‘Amor inalámbrico’ con un sonido más comercial, pero manteniendo el estilo fusión de la agrupación.

“A Visitante le gustó mucho nuestra música, así que nos motivó a grabar de nuevo las voces y algunos instrumentos. Fue como ‘Graben con todos los juguetes’. Hicimos una depuración, además de las 10 canciones del disco anterior se incluyeron 6 temas, entre esos ‘Fiesta popular’, que tenía videoclip, pero no estaba en ninguno de las producciones discográficas”, indicó Nathalia Madrigal, conocida como Juana, vocalista del grupo.

Según Gabriel Baumann o Mr. Bumbass, luego del Beerfest la banda seguirá dando a conocer su disco en Colombia. Ese acercamiento ya inició con la participación de ellos en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MicSur) representando a Ecuador.

“Escogimos ese país porque hay más industria musical y podemos hacer un intercambio de experiencias con otros grupos. Es en la mezcla, en la fusión, donde se acabarán las fronteras mentales”, dijo Juana.

Para el próximo año Swing Original Monks tiene previsto sacar una nueva producción discográfica. (I)

----------------------

La banda uruguaya Cuarteto de Nos tocará por primera ocasión en Guayaquil

Originalmente el Beerfest se iba a realizar este año el 15 de octubre, pero un imprevisto personal de uno de los integrantes de la banda mexicana Molotov movió la agenda del evento.

De acuerdo a información de las islas de Ticketshow, el espectáculo de los aztecas se aplazó para mayo de 2017, como parte de su Chinga Tour Madre Latino, por sus 20 años de trayectoria.

Pero los uruguayos de Cuarteto de Nos arreglaron sus fechas para tocar por primera vez hoy en el Beerfest de Guayaquil.

En un video publicado en el fanpage del festival, Roberto Musso, vocalista y guitarrista de la banda, invitó a los seguidores a asistir, además de mencionar que tocarán sus éxitos y los temas de su último disco, Habla tu espejo (2014).

Otro artista que hará su debut en la urbe porteña es el chileno Quique Neira, exvocalista de la banda chilena de reggae Gondwana.

El cantante aprovechó que llegó a Guayaquil el pasado 9 de noviembre para sortear por internet una entrada para el encuentro musical al primer fan que asistiera al restaurante desde donde transmitió el video.

Mientras que la banda argentina de punk rock 2 Minutos publicó un video anunciando su participación y fotos de la mercadería (camisetas, parches y discos) con la temática de la agrupación para sus seguidores. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner