Sábado, 01 Octubre 2016 00:00 Tele Mix

Los Auténticos Decadentes mezcla canciones festivas con melancólicas

Los Auténticos Decadentes mezcla canciones festivas con melancólicas

La banda argentina de ska, candombe, cumbia y otros géneros incluirá la balada ‘Tanta soledad’ en su repertorio para el concierto de hoy en el Voltaire Paladines.

Redacción Telemix

Jorge Serrano intenta dormir sobre el sofá de su departamento. Da vueltas y no concilia el sueño.

Se levanta y va hacia la cocina para prepararse un café. El ambiente en su departamento es lúgubre. Apenas un halo de luz ilumina el departamento del ‘Perro Viejo’, como es conocido el guitarrista y segunda voz del grupo argentino Los Auténticos Decadentes.

Toma su guitarra Gretsh, modelo 6-6122, de 1958, y entona los acordes de ‘Tanta soledad’, una canción melancólica que él compuso para Los Auténticos Decadentes.

Con una descuidada barba entrecana, toma una chompa con capucha y sale a las calles en plena madrugada. Recorre algunos sectores conocidos de Buenos Aires, entre ellos la avenida Corrientes, donde destaca el imponente Obelisco, o los quioscos de Santa Fe y otras calles.

‘Tanta soledad’ tiene 228.962 visualizaciones en YouTube y es la más reciente canción que Los Auténticos Decadentes traen a Guayaquil para el concierto donde compartirán escenario con sus compatriotas Vilma Palma e Vampiros, hoy, desde las 20:00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Es una canción que contrasta con la esencia festiva de Los Auténticos Decadentes, perceptible en canciones como ‘El murguero’ o la irreverente ‘La guitarra’.

No obstante, la banda, que celebra su trigésimo aniversario de creación, también muestra su lado sensible con canciones como ‘Corazón’, a ritmo de cumbia.

La agrupación Los Auténticos Decadentes, liderada por Serrano y el cantante Gustavo ‘Cucho’ Parisi (foto), toca ska, candombe, reggae, bolero, pop y más géneros.      

Vilma Palma e Vampiros, con su frontman Mario ‘Pájaro’ Gómez, regresa a Guayaquil después de cinco años. Ahora la banda rosarina trae su álbum Agárrate fuerte, que conserva la esencia de pop latino y algo del new wave que los ha caracterizado desde 1990 en canciones como  ‘Auto rojo’, ‘Travesti’, ‘La pachanga’, ‘Fondo profundo’, ‘Camino hasta vos’ ‘Bye, bye’, ‘Voy a vos’, ‘Fernet con coca’ y otras. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner