Miércoles, 30 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

Las rancheras de González tienen acento colombiano

Tras 12 años en el grupo Bonka, el colombiano Alejandro González se reinventa con canciones rancheras.
Tras 12 años en el grupo Bonka, el colombiano Alejandro González se reinventa con canciones rancheras. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo

El bogotano incursiona en este género mexicano con la canción ‘El amor de su vida’, de Julio Bahumea.

Redacción Telemix

Durante 12 años, entre 2003 y 2015, el colombiano Alejandro González interpretó tropipop con el grupo Bonka, que visitó Ecuador en un número de ocasiones que no recuerda.

“Perdí la cuenta”, dice el bogotano, quien ahora interpreta rancheras, el género musical que le apasionó desde su niñez.

“Las rancheras no son ajenas para mí porque en las reuniones familiares siempre las escuchaba. Esta nueva etapa de mi carrera representa un regreso a mis raíces”, afirma el cantante, quien visitó Quito para presentar ‘El amor de su vida’.

El tema tiene dos versiones más: una pop y otra urbana.

“Tengo muchos seguidores que me conocieron durante mi etapa en Bonka. Por eso grabé una versión de pop, mientras que el género urbano goza de mucha aceptación”, explica en referencia a J Balvin y Maluma, dos de los referentes del reggaetón colombiano.

“Trabajo canciones rancheras desde hace un año y medio. Se trata de un proceso para acercarme lo que más pueda a la música azteca. El punto de partida es ‘El amor de su vida’, que compuso el mexicano Julio Bahumea. Él me presentó sus propuestas y cuando escuché ‘El amor de su vida’ me sentí identificado en su letra”.

Alejandro González, homónimo del baterista del grupo mexicano Maná, reconoce que no es fácil cantar rancheras, más si su intérprete tiene acento colombiano.

El video de la canción, que tiene 263.400 reproducciones en YouTube, fue grabado en Chía, una localidad colombiana que pertenece al departamento de Cundinamarca.

La trama de la canción aborda la reconciliación. El intérprete se refiere a una mujer que fue el amor de su vida y trata de reconquistarla con una serenata mariachi.

En el clip, González aparece con los músicos, mientras su amada comparte una pijamada con amigas.

El tono de González no es potente como el de Pedro Infante, Javier Solís o Vicente Fernández, intérpretes de rancheras. Afirma que este último es su referente.

Antes de grabar ‘El amor de su vida’ presentó ‘Le hace falta un beso’, de Arturo Leyva. El tema tuvo tres versiones: la ranchera con Pipe Bueno, la pop y urbana, con Siam y Mike Bahía.

Su disco tendrá 10 canciones y será producido entre Colombia, Estados Unidos y México. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner