La Trinity regresa a la televisión con 'sal quiteña'

- 04 de Septiembre de 2017 - 00:00
Mariuxi Castillo (izq), Monserrat Benalcázar, Jonathan Estrada, y Nathaly Silvana integran el elenco.
Foto: cortesía

Mariuxi Castillo y Nathaly Silvana encabezan el nuevo elenco de la serie de Ecuavisa, que inicia mañana.

Nuevos personajes se unen a los amoríos, enredos, venganzas y viajes entre Guayaquil y Quito que marcan el inicio de la segunda temporada de la serie La Trinity, de Ecuavisa, que inicia mañana desde las 20:00 a nivel nacional. 

   La historia se sitúa 7 años después del último capítulo de la temporada anterior. En esta ocasión, Los Periñón abren una sucursal del Trini-Market en el sector de Chillogallo, en Quito, bajo el nombre de Chillo-Market. Luis Fernando (José Andrés Caballero) y Susanita (Samantha Grey) se dedican a la búsqueda de su hija Angie, quien fue raptada siendo una bebé, mientras que la villana Gianella (Adriana  Bowen), planea casarse para recuperar su herencia.

En síntesis, ese es el inicio de esta nueva temporada del seriado que incluye nuevos personajes encabezados por la cantante Nathaly Silvana, quien interpretará a Doménica, amiga de Gianella, y administradora  del nuevo local.

 El papel significa un reto para la artista porque su personaje no cree en el amor, lo que es aprovechado por ‘Chochomote’, interpretado por el actor quiteño Jonathan Estrada, quien intentará conquistarla con sus típicas frases ingeniosas.

“Ella es una mujer muy calculadora, fría, mandona, pero tendrá una evolución”, comentó la actriz.

Nathaly Silvana  es hija del popular cantante ecuatoriano Máximo Escaleras, abogada de profesión y está próxima a obtener una Licenciatura en Música. Esto ha sido aprovechado por la producción del canal que incluirá sus canciones como parte del soundtrack del dramatizado iniciado en 2016.  

Otro de los nuevos talentos es la actriz quiteña Mariuxi Castillo, quien interpreta a ‘Lucha’, quien trabaja en el Chillo-Market, y que “caerá rendida” ante el personaje de Lambón, por su don de mando.

Castillo describe a su personaje como “una mujer muy fuerte, y que le gusta destacarse.  Es muy apasionada y el amor es su debilidad”.

La Trinity es el debut en la pantalla chica de Castillo, quien tiene mayor experiencia en el teatro. Ella estudió la carrera de Artes Escénicas y se graduó hace una década. 

Lucha tiene una madre, llamada ‘Meche’, que cobra vida a través de la actriz capitalina Monserrat Benalcázar, quien califica esta combinación de la Costa y la Sierra como algo único.  

“Lo que hemos realizado está muy ‘mishqui’, o sea muy ‘sabroso’, lo hacemos con amor porque el arte  es una terapia de vida”.  

Para Benalcázar, la energía que se ha creado en esta temporada es de que “Guayaquil y Quito son una sola casa”, y a través de ‘Meche’ repetirá algunas frases clásicas de la Sierra. 

Benalcázar es conocida por su amplia trayectoria en la televisión nacional, con personajes diversos en seriados como Rosita La Taxista,  Las Zuquillo, entre otros.

Humor nacional

En esta temporada, el personaje de Chochomote (Jonathan Estrada) tiene mayor relevancia en las situaciones humorísticas. Consiguió un trabajo como auxiliar de vuelo en Trinity Airlines. Su amor, Lolita, (Krystel Chuchuca), ha estado en Estados Unidos  en los últimos años y él se verá obligado a buscar amor en otros brazos.    

Para Estrada, quien reside en Guayaquil desde hace 8 años, la inclusión de elencos de ambas ciudades le da un sentido “nacional” a la producción. “Lo hacemos con mucho respeto porque es un trabajo de ecuatorianos hecho para los ecuatorianos”, manifestó. 

Ese criterio comparte el actor Cristian Donoso, guayaquileño radicado en Quito desde hace 20 años, quien interpreta a Rolandito, un personaje antagónico que tiene en su poder a Angie, la hija de Luis Fernando y Susana.

“Me parece maravilloso; creo que todas las televisoras del país deberían hacer más de estas fusiones en las producciones”.

Paco Cuesta, director del proyecto, aseguró que los actores de ambas ciudades se han preparado mucho para que cada uno de sus personajes estén a la altura del drama. “Estamos sintonizados. Todos somos un mismo equipo que empuja hacia el mismo lado, que es la excelencia, porque en esta temporada hay mucho más doble filo y giros inesperados”, agregó. 

Sofía Caiche, Cristian Maquilón, y Ricardo González también estarán en esta nueva etapa del seriado. (I)

Datos

La Trinity se estrenó a mediados de 2016.  Su trama aborda los conflictos de los Periñón, propietarios de un minimarket en la Isla Trinitaria en Guayaquil.

La idea es original de Paco Cuesta.  Los capítulos de la serie son dirigidos  por Luis Aguirre, Darío Fernández y Guillermo Uzhca.  La producción también cuenta con siete libretistas encargados de los diálogos.

La serie es protagonizada por José Andrés Caballero y Samantha Grey,  que interpretan a la pareja de Luis Fernando Periñón y Susana. Ellos harán lo posible por encontrar a su hija, Angie, que está desaparecida.  

El actor argentino Nicolás Maiques también participa en esta temporada en el papel de Justin Donald.  Maiques, de 36 años,  es conocido por su actuación en las novelas Rebelde Way (2003), y Floricienta (2004-2005), en su natal Argentina.