La Reina del Sur tendrá segunda parte

| 13 de Febrero de 2017 - 00:00

La actriz mexicana Kate del Castillo (foto) confirmó que habrá una segunda parte de La Reina del Sur, telenovela basada en el libro del español Arturo Pérez-Reverte, y versionada para la pantalla chica  por Roberto Stopello.  

“Desde que terminé querían hacer la segunda parte, pero yo nunca quise porque me parece que fue tal el éxito que así se tenían que quedar las cosas. […] Pero ya pasaron varios años y cuando me dijeron cómo sería la historia, me atrajo muchísimo”, afirmó la actriz en entrevista con el diario La Opinión.

Por eso, Del Castillo también adelantó que  se reunirá en España con Arturo Pérez-Reverte, el autor original,  para concretar los detalles de la historia.

Hace casi un año que el guionista Roberto Stopello dejaba entrever a los medios  que existía la posibilidad de realizar una segunda parte de la serie.

La Reina del Sur se estrenó el 28 de febrero de 2011 y es la  narconovela  más vista de la cadena Telemundo.  Fue tal el éxito, que también tiene su versión en Estados Unidos titulada Queen of the South, estrenada en 2016. (I)