Miércoles, 12 Octubre 2016 00:00 Tele Mix

La ausencia de Molotov aplazó el Beerfest

Paco Ayala (i), Randy ‘Gringo Loco’ Elbright, Micky Huidobro y Tito Fuentes integran el grupo Molotov que interrumpió su gira Chinga Tour Madre Latina.
Paco Ayala (i), Randy ‘Gringo Loco’ Elbright, Micky Huidobro y Tito Fuentes integran el grupo Molotov que interrumpió su gira Chinga Tour Madre Latina. Foto: www.lagranmodadelkeith.com

Iguana Producciones, que organiza el evento asegura que después de 72 horas se conocerá la fecha porque debe coordinar las agendas de Cuarteto de Nos, Nonpalidece y otras bandas invitadas.

Redacción Telemix

Iguana Producciones, que organiza el Beerfest 2016, publicó en su cuenta de Facebook que el evento musical no se realizará el sábado 15 de octubre en el Club Nacional, de Guayaquil, como estaba previsto.

Según esta empresa, que prefiere reservar el nombre de sus voceros, Molotov canceló su participación en el festival por un percance con uno de sus miembros.

Según el boletín que publicó el cuarteto azteca en sus redes sociales se trata de “cuestiones de carácter personal que requieren atención urgente en México”.

El documento señala que decidieron la suspensión de sus conciertos luego de tocar en Lima, Perú, el fin de semana pasado.

La banda, que integran Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Elbright, mantiene hermetismo absoluto.

La misma postura adoptó Iguana Producciones, que tampoco difunde el nombre del actual representante de Molotov. No obstante, los organizadores afirman que el mánager se contactó con ellos la noche del lunes pasado para cancelar el show.

La decisión del grupo afectó la agenda de la gira Chinga Tour Madre Latino, que incluía presentaciones en Uruguay y Chile.

Transistor, productora de este último país, reprodujo en sus redes el mismo comunicado. Ahí se vendió el 90% de las entradas para el show en el Teatro Cariola, en Santiago.

Molotov estaba de gira para celebrar sus 20 años de carrera.

Por el momento Iguana Producciones y Molotov no han anunciado la fecha de los conciertos. Los mexicanos encabezaban el cartel del Beerfest en Ecuador.

Según ellos cualquier decisión se publicará en sus redes sociales después de 72 horas.

Iguana Producciones, que según el portal de TicketShow tiene a John Maldonado como representante,  asegura que las entradas para el Beerfest serán válidas para la nueva fecha. Estiman que será un sábado de noviembre próximo, pero deben cuadrar con las fechas de los otros grupos invitados.

Además de Molotov, debían presentarse los uruguayos Cuarteto de Nos y los argentinos Nonpalidece.

Estos grupos, más los ecuatorianos Los Corrientes, Papá Changó, Refugio, G.O.E. y Ricardo Pita anunciaron que replantearán sus agendas para solidarizarse con Molotov.

Los fans del grupo mexicano se expresaron en las redes sociales tanto del Beerfest  (38.424 personas) como de Molotov (3’074.799 inscritos en Facebook y 1’380.330 seguidores en Twitter) para apoyar a los mexicanos y tener más información sobre su show en el país.

Tras 21 años de haberse creado, 7 discos de estudio y 3’000.000 de discos vendidos, Molotov es considerado como uno de los grupos latinoamericanos más exitosos, a través de denuncias sociales en las letras de sus canciones que fusionan los géneros nu metal, funk, rap y rock alternativo.

Su disco Dónde jugarán las niñas (1997) marcó el debut en las listas radiales. A este álbum le siguieron  Apocalypshit (1999), Dance and dense denso (2003) y Eternamiente (2007).

Después de ese disco, Molotov se mantuvo alejado de los estudios de grabación durante casi 6 años.

En 2014 presentaron Agua maldita, trabajo con el que ganaron un Latin Grammy por Mejor Álbum de Rock.

No es la primera vez que Molotov suspende una presentación en Ecuador. En octubre de 2013 debían tocar en Guayaquil. Aquella vez también cancelaron shows en Perú y Venezuela por por incumplimiento en el pago a los músicos para tocar en esos países por parte de una empresa argentina que manejaba sus shows en Sudamérica.

El último show que Molotov ofreció en Ecuador fue en 2008. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner