Martes, 01 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

Karval lanzó nueva producción musical con video

Karval lanzó nueva producción musical con video
Redacción Telemix

Tras recorrer diferentes ciudades de Latinoamérica promocionando su Cumbia Style, el colombiano Karval (foto) acaba de lanzar ‘Ya llegó’, su más reciente sencillo que cuenta además con un video que tiene 200 mil visitas en la plataforma YouTube.

Esto tras el éxito de temas como ‘Asesina’, ‘Pum pum’, ‘Menéate’, ‘Embolatao’ y ‘Cumbanchá’ que se colaron entre las canciones más sonadas del año en varios países como Chile, Colombia, México, República Dominicana, Perú y Ecuador.

Según el artista, esta canción cuenta sobre la alegría y las parrandas que se arman con la llegada de un familiar o un amigo querido, algo que es muy “típico de los latinoamericanos”.

Y eso fue lo que precisamente Carlos Valencia, nombre de pila del artista, plasmó en el video grabado en Medellín en el que se ve a una veintena de bailarines de todas las edades en una celebración “familiar”, mientras se escucha de fondo el acordeón, percusión y el bajo pero de forma más moderna.

Más allá de innovar el mercado musical con la Cumbia Style, tal como ha ocurrido  con la salsa, la balada, el rock y hasta el flamenco, Karval tiene el propósito de que las nuevas generaciones no se olviden de la cumbia y que en las radios las sigan programando como se hacía antes del boom de otros ritmos modernos.

Situación que califica de “penosa”, sobre todo porque aún viven grandes exponentes del género como Alfredo o Lisandro Meza, quien todavía recorre Colombia y otros países promocionando la cumbia para que “no muera”.

El también productor está preparando el lanzamiento en inglés de su tema ‘Cumbanchá’ y también alista un dueto que hizo con Lisandro Meza, mientras continuará con su gira promocional por la región. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner