Judas Priest reedita Turbo, un álbum que cumple 30 años

- 19 de diciembre de 2016 - 00:00
El grupo de heavy metal mostró en su sitio web una nueva imagen de la portada original del disco. La versión física se puede comprar por adelantado.
Judas Priest / Facebook

La banda británica Judas Priest anunció con un comunicado en su página de internet que reeditará el álbum Turbo, por cumplir 30 años desde que fue lanzado al mercado.

Turbo, lanzado originalmente en abril de 1986, tenía piezas clásicas del repertorio del grupo como ‘Locked In’, ‘Turbo Lover’ y ‘Parental Guidance’, en el que se usaban guitarras sintetizadoras y sus letras eran más comerciales.

Esta nueva producción saldrá a la venta el 3 de febrero del próximo año con un sonido remasterizado y una gran cantidad de material adicional. Estará disponible a través de descarga digital, así como en un paquete físico de tres discos compactos y una versión en vinilo de 150 gramos.

Dos de las producciones discográficas tituladas Live in Kansas City fueron grabadas durante la gira ‘Fuel for Life’ que la banda ofreció en 1986 en el Kemper Arena en Kansas City, Estados Unidos. “El viaje de ‘Fuel for Life’ sin duda encapsuló la decadencia de los tiempos”, mencionaba el comunicado.

El resto del texto hablaba sobre la esencia musical que tuvo la década de los 80 para Judas Priest. “Los años 80 se considera que ha sido la mejor década para el heavy metal. Siempre creyendo que el metal no debería tener fronteras, Priest se desafió a sí mismo, asumiendo nuevas invenciones técnicas para crear nuevas ideas y empujar su sonido hacia delante. Las canciones combinadas muestran otro lado de la gama de creatividad de Priest que captura un tema y la energía infundida con la sensibilidad superior de esa época”.

En el sitio web ya se puede comprar por adelantado no solo el set de los tres discos compactos o el vinilo, sino parche, póster y camiseta alusivas al álbum.

Judas Priest se fundó en 1969 en Birmingham, Inglaterra. Su alineación inicial estuvo liderada por Al Atkins. A mediados de 1970, Atkins se unió a K.K.

Downing, Ian Hill y John Ellis. En 1974 debutaron con Glenn Tipton (guitarra) y Rob Halford y John Hinch, en reemplazo de Atkins y Ellis, respectivamente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: