Jueves, 02 Febrero 2017 00:00 Tele Mix

John Wetton, vocalista del grupo Asia, falleció

John Wetton, vocalista del grupo Asia, falleció

El cantante y bajista británico tocó en las bandas King Crimson y Roxy Music. Sufría de cáncer de colon.

Redacción Telemix

El músico británico John Wetton, (foto), de 67 años,  falleció el martes, mientras dormía, tras librar una batalla contra el cáncer.  

Así lo informó a través de las redes sociales, la banda de rock Asia, donde Wetton fue el cantante y bajista.     

El artista ya venía padeciendo complicaciones en su salud, cuando en  2007 se sometió a  una cirugía de corazón que casi le cuesta la vida. Y en 2015 se realizó otra operación para extraer de su abdomen un tumor.    

El pasado 11 de enero el músico anunció que no estaría en el concierto que reuniría a las leyendas más grandes del rock progresivo, en el ‘Cruise to the Edge’, por los  tratamientos de quimioterapia,  debido a  su cáncer al colon.

Wetton, considerado una de las figuras más emblemáticas del rock progresivo, inició su carrera en agrupaciones como Mogul Trash y Family, hasta que en 1972 reemplazó a Greg Lake como bajista y vocalista de la banda londinense King Crimson, con la que grabó tres álbumes: Larks Tongues in Aspic, Starless and Bible Black y Red.

En 1981 creó el supergrupo Asia, junto con el guitarrista Steve Howe (Yes), el baterista Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer) y el teclista Geoff Downes (The Buggles).  

El  debut de Asia con disco homónimo en 1982 vendió más de 10 millones de copias con sencillos tan populares como ‘Heat of the moment’ (escrito por Wetton y  Downes) y ‘Only time will tell’.  Wetton se destacó también como solista y grabó 6 álbumes con su nombre. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias