Johan Ofner falleció durante rodaje de video en Australia

- 25 de enero de 2017 - 00:00
El trío de hip hop Bliss n Eso, que contrató a Johan Ofner para doblar a un personaje en una escena de tiroteo, lamentó el deceso del actor.
Foto: www.mushroom.com

Por un tiro accidental que perforó su pecho, falleció el actor Johan Ofner, de 28 años, mientras filmaba un video para el trío de hip- hop, Bliss n Eso, en la ciudad de Brisbane, noroeste de Australia.

La tragedia mientras el  actor trabajaba como doble en el audiovisual, y en una escena de tiros recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte, según el inspector de la Policía, Tom Armitt, citado por la cadena ABC.   

“En estos momentos, aún no sabemos con exactitud cómo sucedió. La investigación criminal está a cargo de la Policía de (el estado de) Queensland”.   

Armitt confirmó que “se estaba rodando una escena en la que los actores utilizaban armas de fuego. La persona muerta es un actor que participaba en dicha escena”.   

El agente no pudo precisar si las armas tenían munición real o de fogueo, como habitualmente se usa en ese tipo de producciones.

Cuando ocurrió el accidente,  personal técnico intentó brindar los primeros auxilios al histrión, pero fue inútil.

La Policía local informó nadiemás resultado afectado.

Un obrero de la construcción que trabajaba en el piso superior del bar Brooklyn Standard, que fungía de locación del video, afirmó a la BBC que escuchó tres detonaciones y “cinco minutos después llegaron los policías”.

El testigo narró que al mirar por un agujero hacia abajo se percató del actor con el torso cubierto de sangre y billetes a su alrededor.

La banda para quienes producían el video,  Bliss N Eso,  no estaba presente al momento de la filmación, y lamentaron la noticia a través de un comunicado en las redes sociales.   

“Estamos muy apenados por el trágico incidente ocurrido. Un doble profesional que participaba en el rodaje de nuestro último video musical ha muerto esta tarde en Brisbane. Nosotros no nos encontrábamos en la locación”.

El trío de hip-hop formado por: MCBliss, MCEso, y DJIzm también expresó su solidaridad con la familia y amigos de la víctima. Añadió que tanto su representante y ellos estarán pendientes de la investigación de las autoridades “para que se aclare el caso”.  

Bliss n Eso, que utiliza actores para interpretar personajes de hombres de negocios, taxistas y traficantes en sus videos, estaba en la campaña para la presentación de su disco Off the grind, que será el 10 de marzo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: