Sábado, 05 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

Jennifer Lawrence será Zelda Fitzgerald en biopic de escritora

Jennifer Lawrence será Zelda Fitzgerald en biopic de escritora
Redacción Telemix

La oscarizada Jennifer Lawrence encarnará a la célebre novelista Zelda Fitzgerald, en un biopic que será dirigido por Ron Howard, director de Inferno, película que aún se encuentra en las carteleras de cine ecuatorianas.

El filme narra la historia de amor entre los escritores F. Scott Fitzgerald y Zelda Sayre, ambientada en la edad dorada del jazz, cuando se publicó El Gran Gatsby en 1925.

Su relación estuvo llena de altibajos. Se casaron en 1920, tras haber pasado un periodo convulso de celos y rupturas, y en 1921 nació su última hija. Cuando Fitzgerald comenzó a escribir su cuarta novela, el estado de salud de su amada esposa empeoró: sufría esquizofrenia, a lo que se sumaban los problemas económicos de la pareja. El escritor comenzó a beber, y sufrió un segundo ataque al corazón el día en que su mujer murió en el incendio de un centro psiquiátrico, en 1940. “Estoy contenta porque es un personaje bastante interesante y creo que puedo explorar nuevos ejes de la actuación con este proyecto.

Estoy ansiosa de comenzar el rodaje”, dijo la actriz en The Hollywood Reporter.

La película contará con un guión de Emma Frost (The White Queen) y la producción de Allison Shearmur (Los juegos del hambre) y Brian Oliver (Hacksaw Ridge), junto con Lawrence y su socia de producción, Justine Ciarrocchi.  

No será este el único retrato de Zelda Fitzgerald. Christina Ricci interpreta al personaje en la serie televisiva ‘Z: The Beginning of Everything’, de Amazon Studios. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner