Jackman, operado por sexta vez de carcinoma

- 16 de febrero de 2017 - 00:00

Hace cuatro años los médicos diagnosticaron cáncer en la piel al actor australiano por exposición crónica al sol.

El actor australiano Hugh Jackman se ha sometido a la sexta intervención para tratarse nuevamente un carcinoma de células basales, que es una variante leve del cáncer de piel.

Jackman, de 48 años, fue diagnosticado por primera vez en 2013. Según los especialistas, este tipo de tumor aparece como consecuencia de una exposición crónica a la luz del sol.

El histrión anunció en sus redes sociales que los médicos le habían retirado el carcinoma.

Para tranquilizar a sus seguidores, el intérprete publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram una fotografía suya con un pequeño vendaje en la nariz después de la cirugía.

La imagen está acompañada del siguiente mensaje: “Otro carcinoma de células basales. Gracias a las frecuentes revisiones y a los maravillosos médicos, todo está bien. Se ve peor con el vendaje que sin él. ¡Lo juro!”. Y el ‘hashtag’ #usaprotectorsolar”.  

Jackman incluye habitualmente en sus publicaciones ese tipo de advertencias sobre la conveniencia de protegerse del sol.

El protagonista de Los miserables explica que no protegerse del sol es la causa más extendida del cáncer de piel.

En mayo de 2015 Jackman presentó su línea de filtros solares de factor 50 para niños, llamado Pure Sun Defense.

El actor de los filmes Van Helsing y Australia promociona  Logan, que es la última película de la franquicia   X-Men, en la que interpreta por octava y última vez el papel de Wolverine.

La cinta se estrenará mañana en el Festival de cine de Berlín, en Alemania. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: