Sábado, 23 Septiembre 2017 00:00 Tele Mix

Inclusión racial y sexual en nueva serie de Star Trek

Sonequa Martin-Green asume el papel principal en Star Trek: Discovery como la segunda al mando del USS Shenzhou.
Sonequa Martin-Green asume el papel principal en Star Trek: Discovery como la segunda al mando del USS Shenzhou. Foto: netflix.com

Una oficial afroamericana comanda la nave donde se desarrolla la trama, que el lunes se estrena por Netflix.

Redacción Telemix

CBS All Access está a punto de presentar a la tripulación de una nueva nave espacial, la USS Shenzhou, que empezará sus aventuras con el estreno de Star Trek: Discovery, programado para el domingo en Estados Unidos y Canadá, mientras que el lunes 25 de septiembre para  el resto del mundo por Netflix.

Star Trek: Discovery seguirá los viajes de Starfleet en su misión de descubrir nuevos mundos y formas de vida y a uno de los oficiales de la organización que aprenderá que para entender perfectamente a los aliens primero debe entenderse a sí mismo.

La serie incluirá una nueva nave, personajes y misiones, al tiempo que conserva la misma ideología y esperanza por el futuro que inspiró a una generación de soñadores y hacedores.

En esta propuesta de Netflix y de la franquicia, Sonequa Martin-Green asume el papel principal de Star Trek: Discovery como Michael Burnham, la segunda al mando del USS Shenzhou, donde ha servido durante 7 años a la capitana Philippa Georgiou (Michelle Yeoh).

Después de que sus padres murieran en un ataque de Klingons, Michael fue capturada por el embajador Vulcan Sarek (James Frain), a quien los trekkies conocen como el padre de Spock (Leonard Nimoy).

Ella permanece en contacto con su padre sustituto, pero eso no encaja con lo que se sabía de Spock, ya que nunca se menciona a una hermana en la franquicia.

Georgiou es una veterana capitana de la nave espacial, que ha visto lo mejor y lo peor durante sus viajes por toda la galaxia.

Ella también se preocupa por Michael. En la Comic-Con, Martin-Green describió su dinámica como “similar a una madre y una hija”.

Stamets será el primer personaje gay en el universo de Star Trek. El oficial tiene una relación con un compañero de la Flota Estelar Hugh Culber (Wilson Cruz). Rapp reveló que en la serie de Netflix se explorará esa relación. “Creo que es tiempo de que estas realidades lleguen al espacio”, anunció la empresa.(I)  

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias