Jueves, 14 Septiembre 2017 00:00 Tele Mix

Howard disipará la duda de ser o no gay en la obra In&Out

Daniel Cueva y Verónica Garcés interpretan a Howard y Emily. En esta escena invitan a alguien del público para que interprete el discurso del cura en la boda.
Daniel Cueva y Verónica Garcés interpretan a Howard y Emily. En esta escena invitan a alguien del público para que interprete el discurso del cura en la boda. Foto: cortesía
Redacción Telemix

La temática LGBTI se trasladó a las tablas de Microteatro Guayaquil en la obra In&Out, dirigida por Jaime Tamariz y adaptada por la actriz mexicana, Michelle Zamudio.

Basada en la película que lleva el mismo nombre, cuenta la situación de un profesor de ética, quien días antes de casarse, su vida cambia luego del discurso de un exalumno, que por televisión, le agradece a su querido ‘maestro gay’ Howard, el recibimiento del Óscar.

Daniel Cueva interpreta este papel con el reto de lograr la actitud de un personaje varonil a quien la duda lo asaltará hasta inducirlo a realizar una prueba de identidad sexual.

Cuenta que antes de ver la película, propuso varios perfiles para crear a Howard. De esta forma analizó su forma de vestir, actuar, más el lado psicológico, el comportamiento y la relación con su mujer.

Cuando vio la cinta se alimentó de otros detalles y aplicó reconocidas técnicas para conectarse con el personaje. “Por ejemplo, para mi relación con Emily apliqué un poco Meisner, una técnica que te ayuda a relacionarte con tu pareja en escena; también Stanislavski (método de actuación realista) y de Adler, que se basa mucho en las actitudes del cuerpo y lo que este expresa”.

Su colega Verónica Garcés le da vida a Emily, un personaje que desde niña quiere casarse de blanco en la iglesia, tener una gran fiesta y vivir ese gran día.

“Es un poco egocéntrica, manipuladora y para conseguir este sueño es capaz de hacer todo, incluso, bajar 82 libras. Howard es su confidente, su apoyo, su mejor amigo”, cuenta Garcés quien manifiesta haber trabajado en la hiperfocalización (la capacidad de concentrarse en una actividad) y en la negación desde sus propias vivencias y deseos para entrar en su personaje.

En esta versión, Emily le entrega  a Howard el test que le disipará la duda sobre si es o no gay. Una escena que intensifica la expectativa del público sobre el desenvolvimiento del actor, quien debe ser más bondadoso con sus actitudes amaneradas al ritmo de ‘I will survive’, tema símbolo del movimiento gay. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner