Martes, 31 Enero 2017 00:00 Tele Mix

Elkin Ramírez, el ‘Titán’, se convirtió en leyenda

Elkin Ramírez, el ‘Titán’, se convirtió en leyenda

El deceso del cantante y líder de la agrupación Kraken, de Colombia, enluta la escena rockera latinoamericana.

Redacción Telemix

La muerte del vocalista de Kraken, Elkin Ramírez (foto), dejó un vacío en el género del heavy metal latinoamericano.

Ramírez, de 54 años, también conocido como el ‘Titán’ del rock colombiano, falleció el domingo en Medellín: hacía dos años luchaba contra una enfermedad cerebrovascular. Según el diario El Colombiano, el deceso se produjo a las 09:30,  y su hijo Andrés Ramírez confirmó la noticia. El artista se hallaba asilado en la Clínica Neurológica de Antioquia, desde el 24 de diciembre.   

Pero sus dolencias ya venían desde  2015,  cuando se  sometió a una cirugía  por un edema fibroso en el parietal izquierdo (zona del cerebro), lo que motivó una campaña  para donación de sangre, con éxito.

Sin embargo,   la  movilidad de las extremidades derechas, un ojo, la cuerda vocal derecha, el olfato y el oído, resultaron afectados a consecuencia de la enfermedad.

En una de sus  últimas apariciones públicas desde cuando le diagnosticaron el tumor, confirmó que se encontraba trabajando en un nuevo material.     

“Creemos que será del gusto de muchos de ustedes, ojalá de todos”, dijo en un video. Elkin Ramírez fue el  líder fundador y cantante de la banda Kraken en Medellín en 1984, con la cual grabó 9 álbumes de estudio llegando a sonar en Europa y Estados Unidos.  

Entre sus canciones más emblemáticas constan: ‘Muere libre’, ‘Frágil al viento’, ‘Vestido de cristal’, ‘Lenguaje de mi piel’ y ‘No me hables de amor’.  
Sus colegas del rock colombiano lamentan su partida. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner