El trato a los vendedores de rosas se planteará en una obra

| 16 de Septiembre de 2017 - 00:00
Jean Carlos Añazco interpretará a Juanito, el vendedor de rosas. El actor es parte del elenco de Ubríaco, pero esta obra es su primer proyecto independiente.
FOTO: Foto: cortesía

Juan Flores es un comerciante ambulante que ha sido acusado de cometer varios asesinatos en Guayaquil. El fiscal Marcos Toledo sostendrá una entrevista con este jocoso personaje que pondrá en evidencia detalles sorprendentes del caso.

La obra titulada El vendedor de rosas es una adaptación libre del texto original de En la masa, escrito por Omar D. Vegha Díaz, que se presentará hoy en Charlote Café Arte (Urdesa Central, Dátiles y Víctor Emilio Estrada), a las 22:00.

Jean Carlos Añazco, integrante del grupo teatral Ubríaco, emprendió este proyecto en forma independiente para interpretar a Juanito, un personaje perspicaz que provocará risas y, a la vez, ternura por su peculiar forma de expresarse.

La comedia también incluye a su colega Armando Ronquillo en el papel del abogado que asume que el joven de 15 años es el legítimo autor de los atentados.

“Esta historia es recreada con la finalidad de crear conciencia de lo despectivo que podemos llegar a ser la sociedad. Enfocados ahora desde el punto de vista de un vendedor ambulante, pero mucho más allá, generalizando el respeto que merecemos todos sin mirar apariencias”, expresa Añazco, quien tomó este trabajo como un reto por el lado psicológico en el que se involucró.

Confiesa que se nutrió de esta experiencia analizando esa forma de vida. “La idea nació a raíz de que 2 hermanos se subieron a cantar a un bus y me despelucaron el cuerpo; pude notar las caras de los presentes con cierto desprecio u otros que estaban a gusto, me di cuenta que la sociedad tiene doble moral”.

A Ronquillo también le atrajo el mismo mensaje. “Me agrada la obra porque habla de la tolerancia y aceptación a tu prójimo, va más allá de la religión y la raza, se centra en el respeto a todos”.

La pieza teatral también estará en cartelera los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre en Charlote. (I)