Miércoles, 28 Septiembre 2016 20:45 Tele Mix

El tango de 'Buenos Aires 2x4' sonará en la Casa de la Música en Quito

Martin Fritz, voz (izq), junto a Gabriel Fernández, guitarrista (der), que pertenecen a la compañía 'Buenos Aires 2x4'.
Martin Fritz, voz (izq), junto a Gabriel Fernández, guitarrista (der), que pertenecen a la compañía 'Buenos Aires 2x4'. Daniel Molineros
Redacción Web

“En el naipe del vivir / suelo acertar la carta de la boca, y a mi lado oigo decir que es porque estoy con una suerte loca”. Así es la lírica del clásico tango 'Suerte loca' (Anselmo Aieta-Francisco García Jiménez), y que este jueves el público tendrá la oportunidad de disfrutar en el show 'Viola & Golá', en la Casa de la Música, ubicada al norte de  Quito.

El evento, organizado por la compañía 'Buenos Aires 2X4', iniciará a las 20:00, es un espectáculo musical de tango argentino, entre clásicos internacionales y locales, por lo que contará con el dueto de guitarras (Diego Carlisky/Gabriel Fernández), y la voz de Martin Fritz.

Fritz, de nacionalidad argentina y residente en Ecuador por 11 años, explicó en entrevista con Diario El Telégrafo, que le pusieron al show 'Viola & Gola', porque es una frase del lunfardo (jerga argentina de barrio) que significa 'Guitarra y voz'. Por lo que el dueto de guitarras y el cantante, le dará un toque mucho 'más íntimo', y que permitirá una mejor interacción con el público.

El concierto, será como el debut -en un show grande- para el guitarrista argentino Gabriel Fernández, que recién tiene un año viviendo en el Ecuador, porque ya venía colaborando con el grupo desde hace un tiempo. “Tuve que realizar adaptaciones a los temas, y también aporté con arreglos”, comentó.

El músico, que se graduó en la Escuela de Música de Buenos Aires (E.M.B.A), confiesa que el tango siempre fue de sus ritmos preferidos, por lo que considera que es un buen género, en el que se puede 'envejecer muy bien'.

Los artistas  adelantaron que habrá sorpresas, como invitados especiales en el show, que incluirá la participación de los bailarines de 'L'amore Tango'.

Como representante del arte  de su país, Argentina, Fritz afirmó que interpreta el tango, no solo como algo musical,  para él también representa “un puente sonoro para unir a nuestras culturas, nuestros países, y por el cariño especial que tengo a Ecuador”, concluyó.

Entre el repertorio constan: 'Esta noche me emborracho', 'Vieja viola', 'Las cuarenta', 'Milonga de mis amores', 'Mi Buenos Aires querido', y otros temas clásicos de la cultura porteña.  (I) 

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 28 Septiembre 2016 21:17

Twitter

Twitter

Banner