Martes, 20 Septiembre 2016 00:00 Tele Mix

El ska, pop electrónico, jazz y hip hop destacaron en el Shafolbeer

Carlos Andrés Valdivieso (c) es el vocalista de la banda quiteña de ska, Suburbia, que desde hace 14 años también fusiona el rock con el reggae.
Carlos Andrés Valdivieso (c) es el vocalista de la banda quiteña de ska, Suburbia, que desde hace 14 años también fusiona el rock con el reggae. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo

El festival duró 12 horas y tuvo la participación de 13 agrupaciones, entre ellas Suburbia, Uno, Jazz the Roots, La Matilda, Korioto y Afrocolombian Jam.

Redacción Telemix

El sonido de guitarras eléctricas, percusión y vientos motivó a los asistentes  a sacudirse al ritmo de la música en el Shafolbeer. A pocos metros, otras personas tenían la difícil decisión de escoger entre la variedad de oferta culinaria de los food trucks, y los demás, con la  cerveza artesanal.

Ese fue el ambiente del festival Shafolbeer, que se realizó durante 12 horas en la Plaza Deportiva de  Cumbayá,  parroquia ubicada al nororiente de Quito.  

Desde las 11:00, bandas como  Korioto, Amalia Trinidad, Afrocolombian  Jam, Uno,  Suburbia, Jazz The Roots y Guanaco MC, que cerró el evento en la noche, convocaron a los asistentes, quienes en compañía de familiares y amigos disfrutaron cada show.

Los estilos fueron  variados, ritmos como el ska, reggae, rock, pop electrónico, hip hop, rap y jazz instrumental deleitaron a la audiencia.    

El pop electrónico de Uno, proyecto solista de Enrique Vela, con estética de banda,  sonó con canciones como ‘Alas’, ‘Ella’, y ‘Planetaria’.   Ante el público, Uno confesó que cumplió su sueño de cantar con Denisse Santos (Can-Can), al interpretar juntos el tema ‘180’.  

Uno contó con fuerza femenina, Steph Viteri en el bajo, y la voz sensual de Mars, quien lo acompañó en el escenario. “Hemos sonado mucho en la radio con la canción ‘Introdisco’, vamos a continuar”, manifestó Vela.

El público se movió con fuerza al ritmo de fusión ska reggae de Suburbia, banda que tiene 14 años con su propuesta musical. Con temas como ‘Fuera de control’ y ‘La exnueva’, iniciaron su show. Pero el ambiente prendió mucho más a los asistentes con ‘Radical’ y ‘Fiesta Ska’.  El sonido característico de la guitarra rítmica jugó con los vientos de la trompeta, saxo y trombón.   

Sorprendieron con la canción ‘Camino’, al interpretarla junto con la ‘Tía Cris’, la cantante Cristina Terán, quien derrochó una voz con variedad de tonos y carisma en el escenario.  

Andrei Charpentier, trompetista de Suburbia, afirmó de la canción que es el primer sencillo del próximo disco y estarán en otros eventos.   

Suburbia tiene dos discos lanzados en 2007 y 2012, y sus canciones como ‘El beso de la mujer araña’ y ‘Skasillo’ también sonaron en el concierto.    

La cuota folclórica llegó con Afrocolombian Jam, proyecto que fusionó los ritmos contemporáneos y autóctonos del vecino país, y que también motivaron al público a bailar. El espectáculo continuó con otras agrupaciones como  La Matilda, que interpretaron música latina, Celtic Trip, y el quinteto Jazz The Roots, quienes tocaron sus clásicos ‘Libertad’ y ‘Viceversa’, que fue uno de los primeros que los dio a conocer en el país.

Miguel Gallardo, tecladista de Jazz The Roots, anunció que lanzarán su segundo disco, que fue grabado en Chile a inicios de este año, y contendrá 12 canciones. “Estuvimos una semana en un estudio y tendrá colaboraciones de artistas chilenos”.

Los asistentes también votaron  a través de las aplicaciones móviles por los mejores food trucks, ubicados en el exterior del recinto, con base en la calidad del producto, creatividad y servicio al cliente.    Las hamburguesas  de Inka Burger, y el sabor de la cerveza artesanal de Sabai fueron los ganadores.

La gente acudió en compañía de sus familiares, amigos o los hijos pequeños, porque también había una sección infantil. Carlos Ponce  se enteró del evento por las redes sociales con sus amigos.  “He escuchado a La Matilda y también a Guanaco. Es una buena oportunidad para escuchar a diferentes artistas”.

Guanaco MC cerró con su actuación el festival después de las 23:00 del sábado, a punta de hip hop. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner