Martes, 08 Noviembre 2016 10:26 Tele Mix

El príncipe Enrique denuncia el "acoso" contra su nueva novia, Meghan Markle

El príncipe Enrique denuncia el "acoso" contra su nueva novia, Meghan Markle
Foto: Internet
Agencia AFP

El príncipe Enrique de Inglaterra oficializó el martes el nombre de su nueva novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, en un comunicado en el que denuncia además el "acoso" que sufre la joven.

"Su novia Meghan Markle ha sido objeto de una serie de abusos y de acosos", escribe el palacio de Kensington encargado de la comunicación del príncipe, confirmando por primera vez el romance entre el hijo menor de Diana, de 32 años, y la actriz mestiza, de 35, conocida por haber participado en la serie televisada Suits.

"El príncipe Enrique está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está profundamente decepcionado por no haber podido protegerla. No es normal que la señorita Markle se vea sometida a semejante tormento tras algunos meses de relación", añade su encargado de comunicación, Jason Knauf, en este comunicado que califica él mismo de "inhabitual".

Denuncia también "la injuria en un titular de un diario nacional", "el sexismo y el racismo en las redes sociales", "los combates judiciales para impedir la publicación de hechos difamatorios" así como los intentos de intrusión ilegal de periodistas o fotógrafos en el domicilio de la actriz.

Enrique es el quinto en el orden de sucesión al trono británico, tras su padre Carlos, su hermano Guillermo y los dos hijos de éste.

Sus excesos juveniles le valieron una reputación de juerguista, pero últimamente intenta forjarse una imagen más madura. Su participación en el ejército, en particular en Afganistán, ha desempeñado un papel central en esta evolución.

"Actriz, activista, creadora"

La novia del príncipe, que vive en Canadá, es hija de Thomas W. Markle, director de fotografía de series televisadas, y de Doria, de raza negra y profesora de yoga. Según la prensa, la joven está divorciada del productor estadounidense Trevor Engelson, tras dos años de matrimonio entre 2011 et 2013.

Meghan Markle se presenta en su cuenta Twitter oficial como una "actriz, activista, lady, gourmet, viajera de este mundo magnífico y creadora de TheTig.com", un sitio internet que reúne artículos sobre el arte de vivir, la moda y los viajes.

En la página de apertura de este sitio figura un llamado a votar en la elección presidencial estaodunidense.

"He llenado mi papeleta de voto la semana pasada, cerrando los ojos y pensando en mi antepasados que no tenían este derecho (y pensando cuánto habría cambiado sus vidas si lo hubieran tenido)" escribe Meghan Markle, antes de recordar las grandes fechas que marcaron la adquisición del derecho de voto en Estados Unidos, en especial para las mujeres.

"No más daños"

Normalmente, el palacio no hace comentarios sobre la vida privada de la familia real.

Pero Enrique "pidió que este comunicado fuera publicado con la esperanza de que la prensa hiciera una pausa y reflexionara antes de provocar más daños", explica Jason Knauf.

Kensington Palace no había hecho comentarios cuando el príncipe rompió en 2014 con Cressida Bonas que trabajaba en el sector del marketing en Londres.

Antes, Enrique había tenido una relación con Chelsy Davy, la hija de un organizador de safaris, de 2004 a 2011. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias