Miércoles, 23 Agosto 2017 00:00 Tele Mix

El Prepago pone con humor el dedo en la llaga en el matrimonio

Oswaldo Segura y Sandra Pareja tienen más de 30 años de experiencia en las tablas desde que se iniciaron en el Teatro El Juglar, en Guayaquil
Oswaldo Segura y Sandra Pareja tienen más de 30 años de experiencia en las tablas desde que se iniciaron en el Teatro El Juglar, en Guayaquil Foto: Cortesía

Los actores Oswaldo Segura y Sandra Pareja promocionan su reciente trabajo en el Teatro con T, en Quito. Las funciones serán hasta el 10 de septiembre.

Redacción Telemix

La soledad, la rutina del matrimonio y la decadencia de las relaciones  son el tema principal de la obra teatral El Prepago. 

Los actores guayaquileños Oswaldo Segura y Sandra Pareja son los protagonistas de esta producción que se estrenó en la capital el fin de semana pasado, y estará en funciones hasta el 10 de septiembre  en el Teatro con T, ubicado en Isla Seymour y Río Coca, norte de Quito. Estará los viernes y sábados a las 20:30, y los domingos desde las 18:00, según la cartelera.

La trama gira en torno a la vida monótona de una mujer casada (Sandra Pareja) que ya no soporta la indiferencia de su cónyuge, por lo que en su desesperación decide contratar los servicios sexuales de un hombre ‘prepago’ (Oswaldo Segura) para tener compañía.  Sin embargo, él no será lo que ella esperaba, desencadenándose algunas situaciones hilarantes.

Segura y Pareja conversaron con Diario EL TELÉGRAFO para hablar sobre su propuesta. “La obra es original de un español, pero nosotros hicimos una adaptación con Mauro Guerrero que es el director”,  afirmó Segura. 

El Prepago es una obra que ya la han presentado, además de Guayaquil, en otros países como Colombia, Perú, Argentina y Estados Unidos. “En Mendoza (Argentina) fue una locura, a la gente le fascinó. En ella se aborda temas actuales, que son con los que la gente se identifica, porque lo viven dentro de un matrimonio”, sostuvo el  intérprete. 

No es la primera vez que Segura y Pareja trabajan como dupla pues además de profesionales, son amigos que se conocen por el medio desde hace  35 años.  Y están asociados hace más de una década para presentar esta temática en las tablas con mucho éxito.

Por ello, obras como Pareja Segura, o Mi mujer nunca, también llevan ese sello de los conflictos conyugales, en el que los asistentes se emocionan desde la risa hasta las lágrimas durante las presentaciones, que hasta les llegan a confesar después: “Parece que alguien les ha contado parte de nuestra vida”.

Para Sandra Pareja lo importante de estas obras es que poseen un humor para todas las edades.  “Es para toda la familia, además, tiene un contenido social, y un mensaje positivo”.

Inicios

Oswaldo Segura y Sandra Pareja se dieron a conocer en el seriado televisivo Mis adorables entenados (1989), comedia de Ecuavisa que reflejaba la realidad de muchas familias ecuatorianas. Sin embargo, ambos ya acumulaban amplia experiencia en el teatro antes de entrar en la  pantalla chica. Segura, desde los años 70, y Pareja en los 80.

Gracias a la serie, Segura, que interpretó a Felipe Vera; y Pareja, que encarnó a Maribel ‘La virola’, fue  que su popularidad se disparó. 

Mis adorables entenados  se basó en la obra de teatro ‘Me la gané por Diosito Santo’, basada en una frase que Oswaldo Segura repetía en un comercial televisivo para la Lotería Nacional en 1986.  “La idea es de Taty Interllige, y se escogió a personajes que representen el sentir ecuatoriano, por eso tuvo tanto éxito”, dijo Segura.

Y Sandra agregó: “Es que en todas las familias siempre hay una madre abnegada (Lupita), el desempleado (Pablo), el estudiante (Rosendo),  y el que piensa que la cigüeña se equivocó (Felipito)”.

Y así, la obra llegó a tener tanta acogida, que un alto directivo de Ecuavisa la fue a ver en 1987, y les propuso llevarla a la televisión, con los resultados conocidos.

Segura admite que el teatro fue lo que le cambió la vida, más allá de un personaje en particular. “Eso sí, a Felipito le tengo mucho cariño, porque  con él hubo un cambio en el aspecto económico, ha sido muy rentable porque hice muchos comerciales, y surgieron proyectos”.    

Ambos intérpretes (Segura y Pareja) comparten su oficio en el teatro con la televisión en la cadena RTS donde laboran, y también son padres de familia. Pareja es madre de una niña de 14 años, y Segura de 4 hijos. Casualmente, la esposa actual de Segura se llama Liliana Vera, el apellido de la familia que él ha caracterizado por 30 años. “Es curioso, quizás me vino porque siempre he choleado el apellido Vera”, bromea  el actor. A lo que añadió, “eso sucede cuando se junta la realidad con la ficción”. Sobre qué le diría Segura a los ‘Felipitos’ actuales en el Ecuador, responde entre risas: “Pues que ya es tiempo de que estudien y se pongan a trabajar”. (I)  

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner