Domingo, 29 Enero 2017 00:00 Tele Mix

El nuevo hip hop electrónico llega con el ritmo de una 'Niña mala'

MINA busca con su imagen empoderar el papel de la mujer en la región, con su música, mezcla de pop alternativo con beats tribales y hip hop.
MINA busca con su imagen empoderar el papel de la mujer en la región, con su música, mezcla de pop alternativo con beats tribales y hip hop. Foto: Mario Egas / El Telegrafo

MINA, cantante quiteña, presenta su primer sencillo, grabado con el productor Ivis Flies.

Redacción Telemix

Una fusión de tambores tribales con ritmos modernos de hip hop  define el sonido del tema ‘Niña mala’, primer sencillo que promociona la quiteña MINA.

El término de ‘Niña mala’, busca brindar una connotación diferente a una frase que ha sido mal utilizada por las personas, según la artista.   

“Para mí, una niña mala es una chica fuerte, que sabe lo que quiere y lo dice frontalmente, porque ser uno mismo es lo más revolucionario”.

El tema fue producido por el conocido productor capitalino Ivis Flies, en colaboración con Mateo Kingman. Y la mezcla la realizó el francés Rémy Laurencon en Quito.  

La canción cuenta con un clip en YouTube, dirigido por el japonés Motomichi Nakamura, y fue filmado entre Otavalo y Quito. “El video muestra una  mutación o transformación de la mujer”.   

MINA, de 24 años, que prefirió no revelar su nombre de pila, manifestó que escogió ese nombre artístico por las referencias a la mujer en la región.  

La cantante inició sus estudios a los 9 años, en el Conversatorio Nacional de Música, y desde ese momento supo que el arte definiría su estilo de vida. Toca el piano para componer sus melodías, y entre sus influencias mencionó el rap, el R&B y los referentes de la música negra de Estados Unidos.

El debut de MINA fue en el festival de música electrónica Marsatac, en diciembre de 2016, con acogida en Quito.

‘Niña mala’ es parte del disco que prepara, del que ya tiene 6 canciones que presentará una por una. “Hasta que la MINA explote”.  (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias