‘El millón’ de La Casa de Papel sigue subiendo likes en redes

- 20 de septiembre de 2017 - 00:00
José Aguilar, Julio Jurado y Esteban Benítez conforman la agrupación. El tema cuenta con un videoclip que promueven en Youtube, Itunes y Spotify.
Foto: cortesía

José Aguilar, Julio Jurado y Esteban Benítez integran el grupo tropical La Casa de Papel. Una propuesta musical de pop urbano que promociona su sencillo ‘El millón’.

El tema fue compuesto por los 3 guayaquileños que han compartido sus vivencias y la de conocidos para dar vida a una historia divertida con ritmo.

Aguilar, de 25 años, se encargó del proceso de producción y de las mezclas, mientras que Benítez, de la misma edad, fue parte del equipo de trabajo para el video oficial por sus estudios de audiovisuales.

Para Jurado, esta labor no es nueva. Como hijo del exintegrante de la desaparecida banda Clip, quien lleva el mismo nombre, tiene en sus venas la pasión por la música. Además, ha participado en realities de la televisión local.

“Nos gusta poder fusionar diferentes géneros en una sola canción; como nuestro tema ‘El millón’ que es una combinación de beats de mambo urbano con sonidos caribeños y tropicales más un poco de sintetizadores de música electrónica”, cuenta Aguilar.

Señala además que los sencillos de la banda son grabados y producidos en el estudio de Jota E y masterizadas en Estados Unidos y Londres.

El tema trata sobre un chico que  aparenta tener dinero. “La compusimos en son de divertirnos por las experiencias escuchadas de nuestros amigos, fue filmada en la sala de una casa en Los Ceibos y nuestros amigos fueron los extras del video. Literalmente fue una fiesta verdadera siendo grabada”.

En 2014, el primer sencillo con el que se dio a conocer la agrupación fue ‘Me pregunto’, compuesta por Julio Jurado. Mientras que ‘Escapar contigo’, será la siguiente producción en la que se enfocarán antes de terminar el año.

‘El millón’ fue estrenado en el canal oficial de La Casa de Papel en Youtube. Hasta la fecha, suman casi 5.000 visitas. El tema también se promueve en Facebook e Instagram.

La canción se encuentra en las plataformas de iTunes, Spotify, Claro Música y Shazam. (I)