El mexicano Josh Juanico promociona tema en Ecuador

| 04 de Septiembre de 2017 - 00:00
El intérprete estudió producción musical y ejecución en la capital mexicana. Fue descubierto cuando cantaba en las calles de su ciudad.
FOTO: Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo

El cantante mexicano Josh Juanico nunca olvidará la tarde soleada en la que cantaba con su guitarra en una plaza de Coyoacán, populoso sector de la capital azteca. Fue justo cuando interpretaba su canción inédita ‘Maldita bendición’ que 2 personas se le acercaron y le pidieron que les enviara “ese material” musical por correo electrónico.

Tres semanas después del envío, se veía firmando un contrato para la producción de su primer disco. Fue así como se inició profesionalmente en la música este artista de 23 años.

‘Tarde de abril’ fue el primer tema con el que se abrió paso en el competitivo mercado musical de México con mediana aceptación, pero suficiente para hacerse conocer en varios países como Ecuador, país que acaba de visitar para promocionar sus canciones.

La canción narra una vivencia personal que experimentó esperando un bus de transporte público.

“Estaba esperando transporte cuando vi pasar a una chica hermosa, muy linda, que me dejó impactado. No me le acerqué, pero al día siguiente fui al mismo lugar a ver si me la encontraba, y no la volví a ver”.

La melodía es una balada rítmica pop, cuyo video tiene más de 14.000 reproducciones en la plataforma  Youtube.

El artista asegura estar viviendo uno de los momentos más felices de su vida porque ha “crecido demasiado rápido” y con “pie derecho”, ya que uno de los productores que se le acercaron fue Alberto de Paz, director musical de la banda mexicana pop Reik.

Su disco fue grabado en México con la participación de los músicos de  la famosa agrupación y masterizado en Nueva York.

Otro de sus temas, ‘Respirar Libertad’ es utilizado por el gobierno autónomo de la capital mexicana en las campañas contra el delito de  trata de personas en la región. 

“Fue una linda experiencia que escogieran mi canción para este propósito. Les cedí todos los derechos y ellos la están utilizando en diferentes campañas por todo el país”. (I)