Sábado, 12 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

El espacio y el amor, según Andrés López

El comediante Andrés López presenta su espectáculo ‘Llegar a Marte’, que compara las relaciones de pareja con una misión espacial.
El comediante Andrés López presenta su espectáculo ‘Llegar a Marte’, que compara las relaciones de pareja con una misión espacial. Foto: cortesía

Luego de casi 4 años de ausencia, el humorista colombiano regresa a la capital con su show ‘Llegar a Marte’. Dos presentaciones brindará en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Redacción Telemix

Desde que el comediante colombiano Andrés López se dio a conocer internacionalmente con su show monólogo ‘La pelota de letras’ (2004), se ha caracterizado por ‘recargar’ poco a poco sus presentaciones u ofrecer temáticas que son observaciones al mundo.

En ‘La pelota de letras’ se refirió a los conflictos de las diferentes generaciones (X, Y) de Colombia.  

Esa obra en estilo stand up comedy fue definida por algunos como una visión antropológica del vecino país, obviamente con una buena dosis de humor y logrando una identificación con cualquier país de la región. Ahí radica su éxito.    

Fue tal la convocatoria a su espectáculo que ‘La pelota de letras’ tuvo una edición en DVD, que fue comercializada  por la disquera Universal Music Colombia.

Otra de sus obras es ‘Me pido la ventana’, que presentó en 2007, también con notable éxito, luego lanzó  ‘Me pido la ventana con frutita picada’, que lo llevó de gira por varios países.   

‘Llegar a Marte’

Ahora López toma como temática la ciencia espacial para realizar una cómica analogía con las relaciones de pareja.

‘Llegar a Marte’ es el nombre del  show que el humorista presenta este sábado en el Teatro de la Casa de la Cultura (CCE) en Quito, en dos funciones, a las 17:00 y a las 20:00.  El aforo por cada función es de 2.000 personas.

Será en dos horarios, debido a la alta demanda del público en la adquisición de entradas. Así lo manifestó Diego Román, subdirector de O.R. Producciones, empresa que organiza el evento.  

“Teníamos previsto solo el show de la noche, pero decidimos abrir otra en la tarde para que todos puedan asistir”.   

Román manifestó que el escenario será sencillo, puesto que la fortaleza del comediante es su gesticulación y frases, pero se incluye la  calidad en iluminación y sonido.   

“Habrá tres pantallas, dos de fondo y una central; también solicitó dos cubos de madera, no sabemos para qué, supongo que lo incluirá en el espectáculo”.

Desde que  López inició con este show ‘Llegar a Marte’, en 2013,  explicó que lo tituló así porque tanto una misión espacial para llegar a otro planeta,  así como las relaciones amorosas, “corren un alto riesgo de fallar”.

 Y además,  en ambas situaciones (lanzar un cohete y tener una pareja) se atraviesan varias etapas donde prácticamente “se quema todo el combustible”.  Será como un viaje especial en donde el público será la tripulación y López el astronauta guía.  

Con ‘Llegar a Marte’ se ha presentado en Colombia, Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador (Guayaquil en 2015). Hoy será la primera vez  en Quito. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner