Jueves, 10 Noviembre 2016 18:47 Tele Mix

'El Alma en los labios' en la voz del cantante Eddye López

Redacción Web

Un homenaje y tributo a la música nacional, y con el objetivo de darle un 'viento fresco' moderno a las nuevas generaciones es el objetivo del cantante Eddye López (Quito, 1968).

Por ello, el artista prepara el show 'El Alma en los labios', que se realizará en la noche del próximo  sábado 12 de noviembre  en el Teatro México, ubicado al sur de Quito.

En el concierto, López, lanzará oficialmente dos videos promocionales de temas que ha grabado que son 'Alma en los labios' y 'Vasija de Barro',  que son versiones de la música ecuatoriana, y que forman parte de su próxima producción,  que será lanzada en los siguientes meses.

El intérprete, en conversación con Diario El Telégrafo, afirmó que el primer video 'El Alma en los labios' fue grabado en diversas locaciones como 'El Palacio de Cristal' del parque Itchimbía, la 'Casa Carrasco', del Centro Histórico de Quito, y la parroquia Tumbaco. Recordó que la letra del tema fue un poema original de guayaquileño Medardo Angel Silva, y con el tiempo se convirtió en un pasillo tradicional de la música nacional.  La versión de López tiene influencia de jazz. “El video es una especie de novela cultural y remembranza de por qué se compuso esa canción”.

En cambio, el segundo video, 'Vasija de Barro', se filmó entre la ruinas de Rumicucho, y el Templo del Sol en la Mitad del Mundo.

El artista, tiene un recorrido en la música desde 1996, interpretando baladas del recuerdo, y con el tiempo comenzó a trabajar en el estilo de la música nacional en 2012 con su CD 'Pensando en tí', que tuvo los arreglos del guitarrista César del Carmen. “Esta producción incluyó 13 temas, 4 de mi autoría y 9 versiones”, dijo.

Para el concierto de este sábado, Eddy López contará con destacados músicos invitados, con los que compartirá diversos segmentos: las baladas del recuerdo, las rancheras mexicanas, y música nacional. Entre los artistas se encuentran Piedad Torres, Grace Carrillo, Valeria Parra, y el grupo Singlar.

Eddye  López se ha preparado para incursionar en la música, pues estudió en el Conservatorio Particular Jaime Manuel Mola, donde recibió clases del tenor Hernán Tamayo.

Para el artista, la música nacional es parte de “nuestra cultura, y debemos continuar en su difusión”. (I) 

Medios

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 10 Noviembre 2016 18:55

Twitter

Twitter

Banner