Sábado, 19 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

Drake domina candidaturas para los AMA

Drake domina candidaturas para los AMA

El rapero canadiense figura en 13 categorías para los American Music Awards, que se entregarán mañana en el Teatro Microsoft, de Los Ángeles. Rihanna y Justin Bieber tienen 7 y 5 nominaciones.

Redacción Telemix

El rapero canadiense Drake es el máximo favorito en la ceremonia de los American Music Awards (AMA) con 13 nominaciones, seguido por la trinitense Rihanna, con 7 candidaturas, y Justin Bieber -quien visitará Ecuador el 8 de abril próximo- con 5 para la gala que se realizará mañana en el Teatro Microsoft, de Los Ángeles.

Entre los galardones a los que aspira Drake figuran los de Artista del año, Colaboración del año (con Wizkid & Kyla por ‘One Dance’), Canción pop rock favorita (‘One Dance’), Álbum pop rock favorito (Views) y canción rap/hip-hop favorita (‘Hotline Bling’) y otros.

Beyoncé y The Chainsmokers recibieron cuatro nominaciones cada uno, mientras que Bryson Tiller, Twenty One Pilots, Carrie Underwood, Fetty Wap y The Weeknd se quedaron un peldaño por debajo, con tres candidaturas cada uno.

El galardón más importante de la ceremonia es el de Artista del año y  enfrentará a Beyoncé, Adele, Bieber, Drake, Selena Gómez, Ariana Grande, Rihanna, Twenty One Pilots, Carrie Underwood y The Weeknd.

En la categoría de Artista latino favorito los aspirantes son el colombiano J Balvin, el español Enrique Iglesias y Nicky Jam.

El intérprete hispano tiene el récord de premios en ese campo con siete galardones hasta ahora.

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en streaming (transmisión en línea por secuencias), que son medidos por las publicaciones de la revista Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

Los ganadores, en cambio, son elegidos por los fans, a través de votaciones por redes sociales.

La ceremonia, que contará con Joe Jonas y Rachel Platten como conductores estelares, será transmitida por la cadena ABC.

Los actores Zoe Saldaña, Robert Downey Jr., Heidi Klum, Matt Bomer y Ciara completan la lista de los presentadores que participarán en la próxima entrega de los American Music Awards 2016.

La velada de mañana contará con los números musicales de James Bay, Fifth Harmony, Lady Gaga, Green Day, John Legend, Bruno Mars, Shawn Mendes, Twenty One Pilots y The Weeknd.

También están previstos los duetos de The Chainsmokers y Halsey, Ariana Grande y Nicki Minaj, Maroon 5 con Kendrick Lamar, y Sting, quien se presentará y será homenajeado con el Premio The American Music Award of Merit. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner