Donald Sutherland recibirá un Óscar honorífico por su carrera

- 08 de septiembre de 2017 - 00:00
Este artista es considerado uno de los actores más versátiles de la industria cinematográfica. Es padre de Kiefer Sutherland.
Foto: icon.com

El actor Donald Sutherland, el guionista y director Charles Burnett, el director de cinematografía Owen Roizman y la directora belga Agnes Varda recibirán este año premios Óscar honorarios.

La Academia de cine anunció el jueves a los agasajados, quienes recibirán sus estatuillas en la novena entrega anual de los Premios de los Gobernadores, en noviembre.

Burnett es un cineasta independiente cuyo trabajo ha sido celebrado por su representación de la experiencia afroamericana.

Roizman ha sido nominado a cinco premios de la Academia por la fotografía de películas como El exorcista y Network (Poder que mata), y fungió como un gobernador del ramo de la Academia de cinematografía por más de 10 años.

Varda, de 89 años, escribió y dirigió su primer largometraje en 1956, estrenando su más reciente trabajo este año, mientras que Sutherland ha aparecido en más de 140 películas, incluyendo la saga The Hunger Games (Los Juegos del Hambre).

Este actor inició su carrera a los 13 años con una participación en una cinta de terror italiana y luego como actor recurrente a principios de 1960, especialmente en los filmes de Christopher Lee como Castle of the Living Dead o Dr. Terror’s House of Horrors. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: