Miércoles, 23 Agosto 2017 00:00 Tele Mix

Fénix preselecciona filme de streaming y televisión

Fénix preselecciona filme de streaming y televisión
Redacción Telemix

Series de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Perú y Portugal, realizadas con equipos locales y extranjeros, han sido preseleccionadas para la próxima entrega de los Premios Fénix del cine iberoamericano, que por primera vez distinguirá a producciones de televisión.

“Todas estas producciones son hechas gracias a los locales que ponen todo su trabajo creativo, entonces no reconocer eso quizá por un tema administrativo es complicado. Por ello decidimos ampliar un poco el espectro e incluir series que tengan el 60% de cabezas de producción de los lugares”, dijo a la prensa internacional, Ricardo Giraldo (foto), director de Cinema 23, la asociación organizadora de los Premios Fénix, que serán el 6 de diciembre en la Ciudad de México, en el Teatro Esperanza Iris.

En marzo los organizadores dieron a conocer la decisión de incluir por primera vez series de televisión y ayer anunciaron que se tomaron en cuenta producciones transmitidas en plataformas de streaming internacionales, como la brasileña 3% de Netflix o la mexicana Blue Demon de Blim; y transmitidas por televisión tradicional, como la argentina El marginal y la cubana Cuatro estaciones en La Habana.

En total fueron preseleccionadas 51 series para su posible nominación. En cuanto a las categorías de cine, fueron preseleccionados 65 largometrajes de ficción y 25 documentales que serán revisados por los comités para su nominación.

La lista completa de nominados se conocerá a finales de septiembre.

Los Premios Fénix reconocen las mejores producciones del año de los 22 países de América Latina, España y Portugal, así como a creativos iberoamericanos que trabajan fuera de la región y extranjeros que desarrollan su trabajo cinematográfico en Iberoamérica. (I)

Director quiteño integra el comité de Cinema23

Entre los miembros de Cinema23, entidad responsable de esta premiación, consta el director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Óscar por Birdman, y El Renacido. También lo conforma Salvador del Solar, Pablo Larraín, Eugenio Zanetti, Emmanuel Lubezki, entre otros.

El director ecuatoriano Sebastián Cordero también integra la nómina de la entidad que destaca la carrera del cineasta con producciones presentadas en el Festival de Cine de Venecia y Cannes.  (I)

 

 

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner