Damien Chazelle realizará musical para Netflix

| 04 de Septiembre de 2017 - 00:00

El ganador del Óscar por la exitosa cinta La La Land realizará The Eddy, una serie de 8 partes que será filmada en Francia con diálogos en francés, inglés y árabe.

Damien Chazelle, el director ganador del Óscar por la exitosa La La Land, tiene otro musical en vista, esta vez una serie de televisión multilingüe ambientada en París.

Netflix anunció el sábado que Chazelle realizará The Eddy, una serie de 8 partes que será filmada en Francia con diálogos en francés, inglés y árabe.

La empresa de transmisión por internet describió la historia como un drama musical ambientado en el París contemporáneo y multicultural y relacionado con un club, su dueño, la banda del lugar, y la caótica ciudad que los rodea.

“Siempre soñé con filmar en París”, dijo Chazelle, de 32 años, cuyo padre es francés, en un comunicado.

El proyecto es lo más reciente de alto nivel de Netflix, que ha dominado la industria de la televisión en los últimos 5 años invirtiendo en contenido original que ha atraído a grandes nombres y logrado múltiples premios.

La La Land, un musical romántico ambientado en Los Ángeles sobre los sueños y desafíos de una aspirante a actriz y un músico de jazz, conquistó al público en todo el mundo y ganó 6 premios Óscar en febrero pasado, incluyendo dirección, música y actriz principal (Emma Stone).

No se anunció el elenco para The Eddy, cuyo productor ejecutivo será Chazelle, quien dirigirá 2 episodios. La música estará a cargo de Glen Ballard, 6 veces ganador del premio Grammy, quien trabajó en el álbum Bad de Michael Jackson, y en Jagged Little Pill, de Alanis Morissette, dijo Netflix.

El próximo proyecto de Chazelle es una película sobre la vida del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en caminar en la Luna. (I)