Domingo, 20 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

Cometa Sucre lanza 'Pastillas de valor'

Jaime ‘Chimo’ Solórzano (izq.), junto a Pedro Argüello, integrantes de la nueva agrupación ‘Cometa Sucre’, en su visita a Quito.
Jaime ‘Chimo’ Solórzano (izq.), junto a Pedro Argüello, integrantes de la nueva agrupación ‘Cometa Sucre’, en su visita a Quito. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Los ex-Prime Ministers promocionan su nuevo proyecto musical con su primer EP de cuatro temas en estilo rock indie.

Redacción Telemix

La agrupación guayaquileña ‘Cometa Sucre’ eligió llamarse así en homenaje al espacio y al nombre de la moneda ecuatoriana que alguna vez usaron en su adolescencia.     
La banda, estilo rock indie,   está integrada por Pedro Argüello (voz y guitarra) y Jaime Solórzano ‘Chimo’ (batería).

Ambos se conocen desde la época colegial y tocaron en  grupos como Monopatacón y Prime Ministers. En este último permanecieron por 8 años y con el que pudieron viajar a Estados Unidos, Inglaterra y México.  

Ahora han decidido empezar otra etapa, con la producción de su primer EP llamado ‘Pastillas de valor’, que consta de 4 temas.

La grabación comenzó en enero de este año y cuenta con la colaboración de Camilo Palma (Ex-Cadáver Exquisito).  “Él nos ayudó a ponerle el sonido indie que estábamos buscando”, comentó ‘Chimo’.  

Pedro Argüello es quien escribe las canciones, entre las  que se encuentran: ‘Carretera’, ‘Vagabundo’, ‘Peatón’ y ‘El Mundo no ha muerto’.  

Los músicos anunciaron que esto es solo la primera parte, ya tienen 12 temas más que estarán en un CD que prevén lanzar el próximo año.

Sus influencias son del grunge y de grupos como The Strokes y Soda Stereo. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner