Viernes, 29 Septiembre 2017 00:00 Tele Mix

Célleri celebró 20 años de carrera en la moda

El diseñador Fabrizio Célleri y un grupo de modelos que lucieron trajes de su colección Primavera Verano.
El diseñador Fabrizio Célleri y un grupo de modelos que lucieron trajes de su colección Primavera Verano. Foto: William Orellana / El Telégrafo

Lentejuelas, transparencias y algodones bordados marcan la nueva propuesta del diseñador llamada Once Upon a Time.

Redacción Telemix

Para el diseñador Fabrizio Célleri celebrar 20 años de carrera en la industria de la moda, más que un festejo es el inicio de una nueva etapa en la que el buen gusto y la creatividad seguirán dando el toque personal que lo han caracterizado en este negocio dentro y fuera del país.

La noche del miércoles, Once Upon a Time fue la más reciente propuesta de alta costura que presentó el modisto ecuatoriano apoyado de 22 modelos y 10 IT girls  que desfilaron entre las pilastras compuestas del lobby principal del edificio patrimonial de diario EL TELÉGRAFO, ubicado en las calles 10 de Agosto y Boyacá.

En la colección Primavera Verano 2018 del creativo guayaquileño prevalece el algodón en costura de tejido plano y de punto, algo muy característico de sus creaciones que han marcado tendencia en estas dos décadas.

Los diseños tienen lentejuelas, telar de Jacquard y bordados multicolores que se mezclan con delicados trajes en blanco clásico.

Los atuendos están confeccionados también en algodón de seda y lanvi, mesh (malla especial), ribete de lentejuelas, tul bordado, entre otras texturas en cortes asimétricos, holgados y llamativos.

Las minifaldas, pantalones, transparencias y escotes también forman parte de la colección de Célleri para esta temporada.

Una propuesta que -según cuenta el diseñador- llegará muy pronto a los escaparates europeos, donde ampliará su negocio. Para esa etapa, trajes que fusionan las etnias latinoamericanas serán la carta de presentación del creativo en el competitivo mercado del Viejo Continente.

Un reto más que Célleri piensa asumir con la misma “pasión y entrega” que ha tenido desde que entró a este negocio en 1997 con la colección Fotosíntesis, en donde presentó 240 trajes variados, siguiendo la tendencia de aquel entonces, después de cursar sus estudios de diseño interior, que fue la vía por la que llegó a la moda y descubrió que tenía talento y decidió hacer de ella un estilo de vida.

Desde entonces, Célleri no solo dio de qué hablar en la moda ecuatoriana, sino que sus propuestas innovadoras cruzaron las fronteras y llegaron a las pasarelas del Miami Fashion Week, New York Runway, Fashion Week Bogotá, Mercedes Benz Fashion Week Panamá y México, Buenos Aires Alta Moda, Milano Fashion Week y vistiendo a famosas celebridades, como Britney Spears y Paulina Rubio; modelos, reinas de belleza en el Miss Ecuador, Miss Universo y artistas en las alfombras del Latin Grammy Awards Ceremony.

Estos 20 años, Célleri se define como “un provocador e innovador” con una fuerza persistente en la moda en donde ha nutrido su visión de sus colecciones Prêt à Porter y Prêt à Couture (confeccionado en serie, según unas medidas o tallas predeterminadas).

El diseñador sigue centrándose en la textura, piezas voluminosas, cortes delicados y estética arquitectónica, manteniendo una sensación romántica en cada una de sus colecciones como un hilo unificador a través de su continua evolución. (I)

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