Sábado, 05 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

Bono, de U2, incluido en la lista de las Mujeres del Año

Durante sus presentaciones, el músico dedica varios minutos a dar mensajes sobre la igualdad de oportunidades para las mujeres.
Durante sus presentaciones, el músico dedica varios minutos a dar mensajes sobre la igualdad de oportunidades para las mujeres. Foto: www.Thebox.com

El músico es el primer varón del listado de la revista Glamour, por su labor social en promover el respeto femenino.

Redacción Telemix

No es un error editorial, y mucho menos sarcasmo. Bono, el vocalista y líder de la banda irlandesa de rock U2, fue incluido en la lista de Mujeres de Año de la revista Glamour.

Por primera vez el músico dublinés, de 56 años, es parte del listado de las mujeres del año de la publicación, con un artículo de Christiane Amanpour, donde personajes como Melinda Gates, esposa del magnate y filántropo Bill Gates, ponen por las rubes al rockstar.

“Es uno de los defensores más abiertos y eficaces de las mujeres y las niñas que conozco... Como activista está utilizando esas habilidades para hacer hablar al mundo y terminar con la pobreza extrema que empieza con el empoderamiento de mujeres y niñas”, afirmó Melinda Gates, Mujer del Año en 2013, a la prensa internacional cuando se dio a conocer el listado.

Por su parte, Cindi Leive, editora de Glamour, explicó que la decisión editorial es porque Bono “ha demostrado que es un hombre que fomenta la igualdad de género, especialmente tras haber lanzado la campaña ‘Poverty is Sexist’ (La pobreza es sexista), que tiene como objetivo que las niñas y mujeres tengan acceso a la educación”.

“Era anticuado creer que solo las mujeres podrían ser reconocidas con este galardón, ya que hay personalidades del sexo masculino que están haciendo cosas grandiosas alrededor del mundo”, advirtió Leive.

Además de Bono también se incluyó a la gimnasta estadunidense Simone Biles, la cantante Gwen Stefani, la intérprete Zendaya y a Emily Doe, superviviente de un caso de abuso sexual en la Universidad de Stanford.

Y Bono, ¿qué opina?

Trascendió que cuando el ícono humanitario y del rock Bono se enteró de que había sido honrado por Glamour como el primer hombre del año de la historia de la revista, de inmediato llamó a quien es su esposa hace 34 años, Ali Hewson, para darle la noticia.

“Le pregunté si creía que me lo merecía... No estaba segura”, dijo Bono con una carcajada a The Box y agregó. “¡Dijo que tenía trabajo que hacer! Las cosas se ganan”.

El cantante de U2, que recibirá la distinción en un evento que se llevará a cabo el 14 de noviembre en Los Ángeles, destacó estar gratamente sorprendido ante un reconocimiento que no cree merecer, independientemente de su condición masculina.

“Estoy seguro de que no lo merezco... Pero estoy agradecido por este premio como una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no puede ser ganada, a menos que los hombres la conduzcan junto con las mujeres. Somos responsables en gran parte del problema, por lo que tenemos que estar involucrados en las soluciones”, aseguró Bono.

Mientras tanto, el activista se encuentra preparando el lanzamiento de su nueva producción discográfica prevista para abril de 2017, según lo confirmó el productor del álbum, Ryan Tedder, quien trabaja con la agrupación One Direction.

“El primer papel que tuve fue sentarme y escuchar todo y criticar las canciones. Fue, literalmente, como llamar a un crítico musical cuando aún no está terminado el álbum y decir: ‘¿Qué pasa con él?’. Así que me senté allí con todos ellos en la habitación mirándome a mí. Literalmente, me habían reunido cinco minutos antes, pusieron canción por canción, las ponían y las paraban. Tenía que sentarme allí, destrozar sus temas y dar mi sincera opinión: tenía que sonar más moderno para que enganche a la nueva generación, pero que tenga el sello de U2”, opinó al portal The experience. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner