Sábado, 04 Febrero 2017 00:00 Tele Mix

Bandas rockeras colaboran en causa solidaria

Bandas rockeras colaboran en causa solidaria

El festival reunirá a 10 grupos de heavy metal en la Casa de la Cultura, de Quito. El objetivo es recaudar fondos para el baterista Paúl Sánchez, quien tiene a su esposa enferma con cáncer.

Redacción Telemix

Diez bandas ecuatorianas tocarán hoy, desde el mediodía hasta las 20:00 en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

El festival, según su organizador Pablo Rodríguez, es para ayudar al baterista Paúl Sánchez Gallardo, quien asume los gastos para el tratamiento de su esposa Rosa Elena Pacheco. La cónyuge padece cáncer. El precio de las entradas para el concierto de heavy metal es $ 5. Sánchez es conocido por su participación en las bandas Abadon y Metamorfosis. Ambas agrupaciones participarán en la tocada de hoy. A ellas se suman Mortal Decisión, Muscaria, Resistencia, Crossfire, Narcosis, Selva, Romasante y Deathwiser. La jornada musical coincide justo con el Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora hoy 4 de febrero.    

Rodríguez, coordinador general del evento, afirmó que espera que el público rockero asista por una sensibilización con los que tienen la enfermedad, así como el apoyo a Sánchez y a su  familia.   

Trayectoria

El baterista de Abadon y Metamorfsis combina sus presentaciones en el escenario con su faceta de profesor de música. Además de esas bandas, Sánchez ha formado parte de Sahiro, Caravana del Amor, Ebano Class, Kalibre 6, La Trampa, el grupo Saúl Proaño y La Trinchera en los estilos de pop y baladas del recuerdo.  

Sus hijos, Paul Jr. y Carlos Sánchez heredaron su pasión por la música como intérpretes de la trompeta y la batería, respectivamente.

Su vástago Paul es docente en el Berklee College of Music, en Boston,  mientras que Carlos ha tocado como percusionista en los grupos Selva, 3vol, Kanhiwara. El menor de los hijos de Sánchez también incursiona en proyectos de jazz y de música experimental. (I)   

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner