Martes, 10 Enero 2017 00:00 Tele Mix

Banda sonora de película singles será reeditada

Banda sonora de película singles será reeditada

El filme, que cumple 25 años de estreno, se desarrollaba en Seattle (EE.UU.), ciudad donde emergió el grunge en los 90.

Redacción Telemix

Este año se cumple un cuarto de siglo desde que se estrenó en 1992 el filme del cineasta Cameron Crowe, Singles.

Esta película le dio un empujón al grunge que surgió en la década de los 90 en Seattle, sacándolo del ambiente clandestino y mostrándolo al mundo. Por tal motivo, Sony Music decidió celebrar los 25 años de su lanzamiento con una reedición de la banda sonora.

La novedad es que, aparte de los temas originales, se le sumarán algunas rarezas jamás lanzadas ni editadas anteriormente.

En el sitio web de Amazon para Reino Unido ya están listos para ser preordenados el CD doble o una caja triple de discos de vinilos de Singles Soundtrack (Deluxe Edition), que saldrá a la venta el 17 de febrero.

Ambas ediciones incluirán los 13 temas originales, además de 18 nuevos sencillos entre los que se incluyen algunos demos, instrumentales y ‘Touch Me I’m Dick’ interpretado por Citizen Dick, la banda ficticia del protagonista Cliff Poncier, en la que participaron Eddie Vedder, Stone Gossard y Jeff Ament, de Pearl Jam.

La banda sonora original incluyó temas de solistas y bandas como  Chris Cornell (foto), Paul Westerberg, Jimi Hendrix, Soundgarden, Alice in Chains, Mother Love Bone, Mudhoney, Pearl Jam, Smashing Pumpkins, entre otros.

Singles se centraba en las vidas de un grupo de seis jóvenes en sus 20, que tienen en común ser solteros o vivir en el mismo edificio de apartamentos en Seattle (EE.UU.).

Los protagonistas del filme son:  Matt Dillon, Bridget Fonda, Campbell Scott, Kyra Sedgwick, Sheila Kelley y Jim True-Frost. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias