Viernes, 23 Diciembre 2016 00:00 Tele Mix

Artistas reeditan y crean temas navideños

Laura Pausini se inspiró en su viaje a Disney en diciembre del año pasado para crear su reciente álbum Laura Navidad, que tiene temas en varios idiomas.
Laura Pausini se inspiró en su viaje a Disney en diciembre del año pasado para crear su reciente álbum Laura Navidad, que tiene temas en varios idiomas. Foto: internet

Michael Bublé, Mariah Carey, Laura Pausini, Christina Aguilera y otros cantantes graban estos sencillos con frecuencia. Son rostros habituales en especiales dedicados a esta celebración.

Redacción Telemix

Cada víspera de Navidad los cantantes aprovechan la fecha para reeditar villancicos o crear nuevas melodías. Sus propuestas son sencillas y hasta discos completos.

El trío mexicano Pandora fue el primero en proponer música navideña para este año. El 12 de noviembre pasado presentó el disco Navidad con Pandora.

El álbum versiona los villancicos ‘Llegó la Navidad’, ‘Los peces en el río’, ‘Noche de paz’, ‘Blanca Navidad’ y ‘El tamborilero’.

Laura Pausini apostó por el swing para su disco Laura Navidad con la participación de la Patrick Williams Orchestra, que ha acompañado a Michael Bublé, Andrea Bocelli y al fallecido Frank Sinatra.

Pausini grabó ‘Jingle Bells’, ‘It’s beginning to look a lot like Christmas’, ‘Santa Claus llegó a la Ciudad’ en los idiomas italiano, español, inglés, francés y latín.

Para hoy  está previsto el lanzamiento del video ‘Llegaste’, una canción compuesta por la puertorriqueña Kanny García con las voces de la neoyorquina Jennifer López y el brasileño Roberto Carlos.

‘Llegaste’, cuya versión en portugués es ‘Chegaste’, fue producido por Marc Anthony, el ex de JLo.

La tendencia de grabar canciones y discos navideños no es nueva. Data de la década del 40 con géneros de swing y jazz. Muchas de esas melodías formaron parte de las bandas sonoras de películas de la época.

‘Let it’s know’, que en 1945 crearon Jule Styne y Sammy Cahn, es una de las canciones navideñas más populares de la historia, a través de las voces de Frank Sinatra, Dean Martin y Nat King Cole.

Entre los artistas contemporáneos destacan Mariah Carey, que compuso ‘All I want for Christmas is you’ (Todo lo que quiero para Navidad eres tú) en 1994.

Este villancico moderno es uno de los más versionados entre los artistas pop. Constan Shania Twain, Olivia Olson, My Chemical Romance, Miley Cyrus, Fifth Harmony, Michael Bublé, John Mayer y Lady Antebellum.

Hace cinco años, el canadiense Justin Bieber la interpretó con Carey para su álbum Under the mistletoe (Bajo el muérdago).

Durante la historia, Madonna, Bruce Springsteen, U2, John Lennon, Wham!, Billy Idol, Paul McCartney, Hanson, N’Sync, Christina Aguilera, Britney Spears, Taylor Swift, Kelly Clarkson, Juanes, She and Him, Carly Rae Jepsen, Leona Lewis, Andrea Bocelli, Sam Smith, Shakira, Luis Miguel y La Oreja de Van Gogh se han unido a la tendencia.

Este año, además de Pandora, JLo con Roberto Carlos y Laura Pausini, se integraron Ariana Grande, Kylie Minogue con James Corden y otros.

Entre los intérpretes anglosajones contemporáneos sobresalen Carey y Bublé, considerados artistas vinculados a la Navidad. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias