Ariana Grande y Drake destacaron en los AMA

- 22 de noviembre de 2016 - 00:00
La neoyorquina Lady Gaga interpretó ‘A million reasons’, que consta en su disco Joanne.
Foto: AFP

La gala, que se realizó en el teatro Microsoft, tuvo las actuaciones de Lady Gaga, Green Day, Sting y otros.

Los canadienses Drake y Justin Bieber ganaron 4 premios en la gala de los American Music Awards (AMA) que se realizó en el teatro Microsoft de Los Ángeles, pero la estadounidense Ariana Grande obtuvo el galardón más importante de la noche: el de artista del año.

La también actriz, que logró reconocimiento en las series televisivas Sam & Cat y Victorious, competía contra Bieber, Selena Gómez, Rihanna y Carrie Underwood por el trofeo que está representado por una pirámide de cristal.

Antes de la ceremonia, Drake aparecía como el artista con más nominaciones en una velada donde los fans deciden con sus votos.

El rapero canadiense tenía 13 candidaturas y ganó solo 4, entre ellas la de mejor álbum y artista de rap/ hip hop.

Bieber, quien visitará Ecuador el próximo 8 de abril, se impuso en mejor video, por la canción ‘Sorry’; artista favorito de pop/rock; disco favorito de pop/rock por Purpose, y canción favorita de pop/rock, por Love Yourself.

Gómez, quien ganó la pirámide de cristal en la categoría de mejor artista femenina de pop reconoció sus depresiones y vacíos.

Durante su discurso expresó: “Yo lo tenía todo y estaba completamente quebrantada por dentro. Mantuve la compostura para no decepcionarlos. Pero me pasé de la raya tanto que me decepcioné a mí misma. No quiero ver sus cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí adentro”, indicó la texana señalándose el corazón.

Agregó: “Quiero agradecer a mis fans porque son tremendamente leales. No sé qué he hecho para merecerlos. Si están quebrantados y deprimidos, no tienen por qué continuar así”.

Durante el espectáculo sobresalieron los números musicales que protagonizaron la neoyorquina Lady Gaga y el grupo punkero Green Day.

La primera interpretó ‘A million reasons’, que forma parte de su nuevo disco Joanne, sin coreografías y solo acompañada por una guitarra Gretsch blanca.

Green Day cambió la letra de su canción ‘Big Bang’ para dedicársela al electo presidente Donald Trump.

Durante su presentación, el vocalista Billie Joe Arsmtrong cantó “no Trump/ no al Ku Kux Klan/ no a un Estados Unidos fascista”.

El actor Robert Downey Jr., famoso por encarnar al superhéroe Iron Man, entregó el premio Ícono al británico Sting por su trayectoria como solista y su antiguo grupo The Police,  más su labor social.

Sting tocó tres canciones incluidos los clásicos ‘Message in a bottle’ y ‘Every breath you take’.

También se presentaron Bruno Mars, Grande y Nicki Minaj; Shawn Mendes, Twenty One Pilots, The Weeknd; más el dúo entre el grupo Maroon 5 y Kendrick Lamar, quienes cerraron la gala que condujeron Jay Pharoah y Gigi Hadid. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: