Jueves, 14 Septiembre 2017 00:00 Tele Mix

Anthrax tocará el próximo noviembre en Ecuador

Redacción Telemix

La popular agrupación estadounidense de thrash metal, Anthrax, tocará por primera vez en Ecuador.  El concierto está programado para el miércoles 15 de noviembre a las 20:00 en la Estación de Cristal del Teleférico de Quito. Así lo informó CK Concerts, empresa organizadora del espectáculo.

Anthrax tiene una trayectoria de más de 30 años, y ya sobrepasó los 10’000.000 de discos vendidos en el mundo. Su concierto en el país será la oportunidad para que presenten su reciente álbum For All Kings (2016), su undécimo trabajo.

Anthrax llega como parte de su periplo de conciertos en Sudamérica, que inicia en octubre en  México; luego irán a Argentina, Brasil y Chile, antes de venir a Ecuador.

El quinteto lo integran el cantante Joey Belladonna, Scott Ian, Frank Bello, Jonathan Donais y Charlie Benante, baterista y principal compositor.

Cristian Sosa, de CK Concerts, confirmó que las negociaciones con la banda venían desde junio de este año. “Es importante porque es la primera vez, y coincidió con su gira sudamericana; será una gran oportunidad y quizás única para los fans”. 

Anthrax se originó en 1981 en Nueva York, y entre sus discos más populares está Among the living (1987), que produjo éxitos como ‘I am the law’,  ‘Indians’, y otros.

En 1983, la banda firmó un contrato con la discográfica independiente Megaforce Records, a través de la cual publicó su álbum debut.

Con la llegada de nuevos integrantes, la agrupación lanzó al mercado Spreading the Disease (1985), que recibió una buena acogida por parte de crítica y público.

En sus primeros trabajos, el grupo exhibió un sonido orientado hacia el thrash clásico y se dio a conocer por sus referencias al humor y a los cómics en sus letras.

La banda quiteña Total Death, con más de 25 años de trayectoria,  fue elegida por el mánager de Anthrax para abrir el concierto. 

“Les dimos 3 opciones, escogieron a Total Death porque este año compartieron escenario en el festival 70.000 toneladas de metal en un crucero en Florida”. 

Total Death, de estilo doom metal, ha publicado 5 discos desde su debut con Lágrimas de ensueño (1999), y luego El Rostro que llevamos dentro (2001), que les permitió la internacionalización. (I)

1.300 entradas están disponibles para el concierto

La empresa CK Concerts comunicó que la venta de boletos para el espectáculo de Anthrax se inició desde el lunes 11 de septiembre, y que en tres días ya se vendieron un promedio de 200 entradas, de un aforo de 1.500 en el Teleférico. Estas se hallan disponibles en los puntos de Ticketshow en Quito, Guayaquil y Cuenca. Solo hay  dos localidades: ViP, y General para el público. La banda también promocionó en Twitter su concierto en el país. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias