Jueves, 02 Febrero 2017 00:00 Tele Mix

Angelina López, la voz lírica del pasillo

Angelina López, la voz lírica del pasillo
Foto: Karly Torres / El Telégrafo

La cantante guayaquileña presentó el disco Un alma entre los dos, acompañada por su hijo Juan Carlos Vergara; los hermanos Rodrigo y Alfonso Saltos, y Pedro Vera.

Redacción Telemix

‘Brumas’ no es una canción de Angelina López, pero cuando la canta parece suya por el sentimiento que le da a su interpretación. Con altos registros vocales entona el coro “pero es inútil, mi bien/ que de tus ojos yo pudiera/ ay, arrancar una lágrima de amor”, que originalmente escribió Alberto Clímaco Toledo y musicalizó José Sáenz Carrión.

Ese pasillo consta en el disco Un alma entre los dos, que la soprano guayaquileña presentó el martes y anoche con un concierto en la sala experimental del Teatro Centro de Arte.

La artista estuvo acompañada por su hijo Juan Carlos Vergara, quien tocó el bajo. A él se unieron los hermanos Rodrigo y Alfonso Saltos, integrantes del grupo bolivarense Los Gatos, en guitarra y requinto, a quienes conoció en 1983. Pedro Vera también entonó la guitarra.

El primero de los conciertos empezó quince minutos antes de las nueve de la noche con ‘Brumas’ ante 250 personas en un ambiente íntimo.

López interpretó ‘Allá te esperaré’, escrita por Humberto Saltos, fallecido hermano de Los Gatos. Además cantó ‘Sendas distintas’, ‘El alma en los labios’, ‘Espinas’, ‘Esta pena mía’, ‘Rosas’ y otras melodías. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner