Viernes, 03 Febrero 2017 08:30 Tele Mix

Angelina Jolie se pronuncia sobre políticas migratorias en Estados Unidos

Angelina Jolie se pronuncia sobre políticas migratorias en Estados Unidos
Foto: Internet
Redacción / Agencias

La suspensión de llegada de refugiados a Estados Unidos, a través de un decreto firmado por el presidente Donald Trump, ha traído una ola de críticas desde distintos ámbitos de la sociedad estadounidense y la comunidad mundial.

Por ello, Angelina Jolie se siente especialmente implicada es la defensa y ayuda a los refugiados. La actriz fue nombrada enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en 2012 y desde entonces, ha desempeñado este cargo con una profesionalidad y dedicación simplemente admirables.

De esta manera, Jolie ha decidido sumar su voz a la de muchas otras personalidades y celebridades que han criticado con dureza las decisiones del 45 presidente de los Estados Unidos.

Jolie publicó una columna en The New York Times para criticar el proyecto estadounidense. "Estoy orgulloso de la historia de nuestro país de dar refugio a las personas más vulnerables", expresó la actriz y activista, de 41 años .

"Los estadounidenses han derramado sangre para defender la idea de que los Derechos Humanos trascienden la cultura, la geografía, la etnia y la religión. La decisión de suspender el reasentamiento de los refugiados en Estados Unidos y negar la entrada a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana ha sido recibida con impacto por nuestros amigos de todo el mundo precisamente por esta marca", continuó.

De la misma manera, remarcó que la crisis global de refugiados y las amenazas de terrorismo contra el país justifican considerar las mejores acciones para asegurar las fronteras, sin embargo "todo gobierno debe equilibrar las necesidades de sus ciudadanos con sus responsabilidades internacionales. Pero nuestra respuesta debe ser medida y debe basarse en hechos, no en miedo".

Aunque la actriz en su texto nunca mencionó el nombre del presidente estadounidense, hizo un llamado para que se esclarezca qué pasará con todos los niños de padres refugiados.

"Como madre de seis hijos, todos nacidos en tierras extranjeras y orgullosos ciudadanos estadounidenses, quiero mucho que nuestro país esté seguro para ellos y para todos los niños de nuestra nación. Pero también quiero saber que los niños refugiados que califiquen para el asilo siempre tendrán la oportunidad de presentar su caso ante un Estados Unidos compasivo. Y que podemos gestionar nuestra seguridad sin privar a los ciudadanos de países enteros -ni siquiera a los bebés- de que no es seguro visitar nuestro país en virtud de la geografía o la religión", escribió Jolie. (E)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 03 Febrero 2017 08:44

Twitter

Twitter

Banner