Viernes, 17 Febrero 2017 00:00 Tele Mix

Álex de la Iglesia presentó nuevo filme en la Berlinale

Álex de la Iglesia presentó nuevo filme en la Berlinale
Foto: AFP
Redacción Telemix

El director español Álex de la Iglesia estrenó ayer en la Berlinale El Bar, un thriller de humor negro que supone, según señala el cineasta en entrevista, “un descenso a los infiernos, pero que es muy divertido”.

El filme, largometraje número 14 del realizador y que se exhibe en la sección oficial de la Berlinale, aunque fuera de concurso, “es un thriller, efectivamente, que en vez de desarrollarse en un fastuoso hotel berlinés -como le ocurre a Bourne-, transcurre en un bar”, explica.

Un grupo de personas con perfiles muy distintos se ve obligado a mantenerse encerrado dentro del local ante la amenaza de un francotirador, que parece estar dispuesto a matar a todo el que salga del bar.

En una primera aproximación, los protagonistas del filme piensan que el enemigo está fuera, “que es lo que piensas habitualmente, que el enemigo es ese que está fuera de tu casa o de tu país”, apuntó el director.

No obstante, después se dan cuenta de que está dentro, lo que “va generando una división entre ellos” y les hace llegar “a una especie de purgatorio donde tienen que librarse de sus pecados; cuando ya lo superan, les queda lo más duro, que es salir del infierno”, narró.

Según De la Iglesia, lo que buscaba era “esa especie de confrontación entre personajes que no tienen ningún punto en común entre ellos” y que “se van desnudando” en una película que va cobrando importancia”.

El filme comienza con un seguimiento de diferentes personas que, en el habitual ajetreo de una gran ciudad, van llegando cada una por su cuenta al bar en el que se unirán sus destinos.

Los personajes se verán abocados a situaciones sumamente desagradables y, a medida que estas se van sucediendo y van in crescendo, los protagonistas se van desnudando, quitándose capas y mostrando realmente quiénes son. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner