Viernes, 02 Diciembre 2016 00:00 Tele Mix

Alberto Plaza cantará a dúo con Pamela Cortés

Alberto Plaza cantará a dúo con Pamela Cortés
Foto: cortesía de Gisella Heredia

El chileno también invitó al argentino Marcelo Pastore al concierto de hoy en el Teatro Sánchez Aguilar.

Redacción Telemix

Tras visitar México y Colombia, Alberto Plaza llega nuevamente a Guayaquil como parte de su gira internacional en la que aún celebra sus tres décadas de carrera. En esta ocasión el cantautor chileno presentará su más reciente producción Hoy que no estás, que canta a dúo con la guayaquileña Pamela Cortés.

La intérprete de ‘Dicen’ participará en el concierto de hoy, desde las 20:00, en el Teatro Sánchez Aguilar, junto con el baladista argentino Marcelo Pastore.

Hoy que no estás cuenta la historia de un hombre abandonado por el amor de su vida.

Además, es el primer tema inédito de Plaza, después del álbum especial que promocionó el año pasado con el nombre 30 años. Ahí constan 28 melodías, entre ellas ‘Que cante la vida’, ‘De tu ausencia’, ‘Yo te seguiré’, ‘Aventurera’, ‘Bandido’, ‘Sentencia’, ‘Ahora’, ‘Nadie’, ‘Que cante la vida’, y otros.

“Mi vida ha estado llena de alegrías y algunos tropiezos de los cuales supe reponerme. La música me ha llevado a recorrer varios países, regiones y a conocer un público de diferentes ideales y condiciones. Escoger la música fue un privilegio”, refiere Plaza, quien estudió ingeniería civil, comercial y publicidad.

“Se aclararon mis ideas cuando seguí publicidad porque es una carrera vinculada con la fotografía, redacción creativa y música. Era 1985. Ahí empecé a escribir ‘Que cante la vida’ y fui a Viña del Mar donde quedé tercero”, dice Plaza, quien en febrero próximo volverá a la Quinta Vergara por séptima vez.

Este año Plaza recibió el premio  Nôus Trayectoria de Vida de parte de la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (Fidal) por su destacada labor en el ámbito social con su fundación Voy a Cambiar el Mundo (Vacem), organización dedicada a la difusión del buen trato a la infancia, mientras escribe el guion para una película estadounidense de la que reserva detalles. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner