Domingo, 12 Febrero 2017 09:30 Tele Mix

Adele y Beyoncé en duelo por los Grammy

Adele y Beyoncé en duelo por los Grammy
Foto: Internet
AFP

Es la noche más importante para la industria de la música: el Grammy se entrega este domingo, poniendo fin al duelo entre Adele y sus desgarradoras baladas y la osada Beyoncé. Los fallecidos íconos de la música Prince y George Michael recibirán esta noche un tributo.

La gala arranca a las 17h00 (01h00 GMT del lunes) horas después de la ceremonia previa a 'la Premiere', en la que se entregan la mayoría de los premios, entre ellos los de las categorías latinas.

Jesse & Joy, Illya Kuryaki & The Valderramas, Fonseca, Carla Morrison y la Sonora Santanera buscarán el Grammy, después de ganar un gramófono en la edición latina del premio en noviembre pasado.

El dúo de los hermanos Huerta compite en la categoría mejor álbum pop latino por Un besito más.

La banda argentina busca el galardón a mejor álbum rock, urbano o alternativo latino con L.H.O.N., al igual que la mexicana Morrison, que cuando ganó en Las Vegas dijo sobre el presidente Donald Trump: "¡Que ningún cabrón naranja nos quite la sensibilidad espiritual!".

Y es muy posible que el discurso contra el mandatario sea también una constante en la ceremonia de este domingo, en un momento de gran tensión política en el país.

Beyoncé y Adele, así como el rapero Drake, han criticado el discurso antimigratorio del magnate republicano. Y en la gala participarán cantantes como Katy Perry y Lady Gaga, que hicieron campaña por la derrotada Hillary Clinton.

- Las divas -

Beyoncé y Adele se enfrentan en las tres categorías principales.

Beyoncé, que lidera los Grammy con nueve nominaciones, hará su primera aparición pública desde que dio la buena nueva de su embarazo de gemelos con su esposo Jay Z, en un anuncio de enorme repercusión en internet.

La cantante, de 35 años, que ganó fama con un pop sazonado con R&B, fue más osada y provocativa en Lemonade, que entrelazó con una película.

En su mayor aproximación al hip-hop pero que coquetea también con el rock y hasta con la música country, el álbum es una poética exploración de la experiencia de la mujer afroestadounidense, en la que aborda además duros temas como la infidelidad y la brutalidad policial.

Beyoncé ha ganado 20 Grammy en su carrera, aunque para decepción de sus fans ha perdido en las principales categorías como álbum y grabación del año, que premia a la canción principal.

Pero en su camino al gramófono está Adele, que pelea en las principales categorías con su éxito de ventas 25, lleno de baladas como Hello.

25 ha sido el disco más vendido del mundo desde que la británica lanzó 21, que ganó el Grammy a mejor álbum del año en 2012.(E)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Domingo, 12 Febrero 2017 09:55

Twitter

Twitter

Banner