Martes, 03 Octubre 2017 01:07 Justicia

El Comandante de policía anunció recompensa de $ 5.000 por información

Un empresario muere por impacto de bala en Urdesa

El crimen ocurrió cerca de las 22:45 del pasado lunes, en la av. Víctor Emilio Estrada y Jiguas, en Guayaquil.
El crimen ocurrió cerca de las 22:45 del pasado lunes, en la av. Víctor Emilio Estrada y Jiguas, en Guayaquil. Foto Juan Carlos Holguín / EL TELÉGRAFO

La víctima, hace menos de un año, dejó Cuenca para instalar un negocio familiar en Guayaquil.

Redacción Justicia

Uno de los dueños de un negocio de comidas rápidas, situado en la avenida Víctor Emilio Estrada y Jiguas, en Urdesa Central, en el norte de Guayaquil, perdió la vida al intentar detener a un delincuente que asaltó a sus clientes. La víctima es Bernardo Adolfo Avecillas Pozo, de 54 años, oriundo de Gualaceo, cantón de la provincia de Azuay.

El crimen ocurrió a las 22:45 del lunes. Marcela Ulloa, esposa del fallecido, contó que uno de los trabajadores del local activó la alarma y el atracador escapó. “Vi que mi esposo fue atrás de los ladrones y un individuo que estaba en una moto le disparó cerca del hombro derecho”, contó la mujer en la Fiscalía.

Wisthom Paúl, un trabajador del local, relató que detallaba a 2 clientes lo que podían comer cuando un hombre sacó un arma y los apuntó. “Yo le indiqué a la señora Marcela que estaban robando y mientras lo hacía activaba el botón de pánico.

El individuo salió del establecimiento y volteó a la caja con intención de disparar, pero siguió hasta una moto”, denunció el hombre, quien agregó que luego Avecillas se levantó de una mesa para atrapar al delincuente y este, desde la moto, le disparó.

Benito Avecillas, hermano de la víctima, recibió la noticia pasadas las 23:00 del lunes y viajó la madrugada de hoy desde Cuenca donde Bernardo también habitó y aún tenía un negocio similar. “Hace menos de un año se fue para Guayaquil (donde vivía) para poner otro local. Entre 3 hermanos, gastaron más de $ 100.000 para empezar este negocio. Mi ñaño era bien trabajador y honesto como nadie”. El cuerpo será velado y sepultado en Cuenca.

El fiscal Byron Castro, quien acudió al levantamiento del cadáver, explicó que “iniciaron la investigación del caso. Existen videos que pueden identificar a los implicados”.

Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), anunció hoy una recompensa de $ 5.000 para quienes den información certera de los asesinos del empresario. (I)  

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 03 Octubre 2017 15:50

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET