Viernes, 10 Febrero 2017 00:00 Justicia

Una madre y sus 2 hijos se reencuentran tras 12 años

Antony, de 15 años, lloró y se fundió en un fuerte abrazo con su madre, María Elizabeth Vizcaíno.
Antony, de 15 años, lloró y se fundió en un fuerte abrazo con su madre, María Elizabeth Vizcaíno. Foto: cortesía de la Policía Nacional

Una carta enviada al Jefe de Estado permitió encontrar a la mujer en la parroquia San Juan de Guaranda.

Redacción Justicia

Por gestión directa del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, la Unidad de Desaparecidos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía, logró el reencuentro de una madre y sus dos hijos, quienes estaban separados 12 años.

Ángel Toral recordó que la separación de sus hijos y su mamá ocurrió en 2005, tras la ruptura conyugal. Las circunstancias determinaron que Toral se quedara a cargo de sus niños Antony y Leonardo. El primero tenía tres años de edad y el segundo un mes de nacido.

Desde ese momento ninguna de las dos partes volvieron a verse, hasta que el presidente Correa regaló un libro de la historia del Club Sport Emelec a los trabajadores que construyen el Museo del Palacio de Carondelet.

El texto llegó a la casa de Toral en la parroquia Cutuglagua, Quito. Ahí, sus hijos, emelecistas de corazón, pidieron a su progenitor que hiciera autografiar la obra al Primer Mandatario.

Sin revelar nada a su padre, los hermanos Toral en el libro introdujeron una carta muy emotiva, donde le pedían al mandatario Correa que los ayudara a buscar a su madre llamada María Elizabeth Vizcaíno, de quien no sabían nada  hace 12 años.

El ejemplar llegó a manos del Jefe de Estado, a través de sus asesores, y él al encontrar la carta y leerla, delegó a la Policía Nacional y a sus unidades especializadas encontrar a la madre de los niños.

La búsqueda

El coronel Richard Cuellar, jefe de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased, dijo que inmediatamente puso en acción los equipos de búsqueda y estos en 24 horas hallaron a Vizcaíno en la parroquia San Juan de Guaranda, vía a Babahoyo.

El último miércoles, la Policía reunió a la madre y a sus hijos, quienes se fundieron en un eterno abrazo. “Ahora es momento de recuperar el tiempo perdido, nunca más nos alejaremos”, expresó la mujer sin soltar a sus vástagos.  

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen)  les dará apoyo psicológico y jurídico a la familia. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense