La medida entrará en vigencia En octubre próximo en la Sierra Central

UNA dotará de alimentos a cárceles

- 18 de septiembre de 2017 - 00:00

Guayaquil.-

Los pequeños y medianos productores de la Sierra central del país abastecerán de alimentos al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Norte.

Para coordinar la comercialización efectiva, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, se reunió con el gobernador de Cotopaxi, Héctor González.

La titular de la cartera de Estado informó que la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) se contactará con el mercado agropecuario de Cotopaxi para que comercialice y distribuya los alimentos, aportando así al cambio de la matriz productiva del país.

“A partir de octubre, esta empresa pública se encargará del servicio de alimentación para todos los centros de privación de libertad. Es la única manera que tenemos para dinamizar la economía y que los productores encuentren mercado en su provincia”, ratificó Alvarado.

En cuanto a la vestimenta de las personas privadas de libertad (PPL), la ministra de Justicia señaló que en algunos centros de privación de libertad se confeccionan uniformes que se entregan de acuerdo a las necesidades.

Al respecto, 100 overoles fueron repartidos a los detenidos que participan en las actividades laborales del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Ambato.

“Nuestro deber es buscar mecanismos para que las personas privadas de libertad puedan cumplir su tratamiento y plan de vida para que a futuro encuentren oportunidades de reinserción social”, dijo Carlos Manzano, director del CRS Ambato.

Además, invitó a la colectividad a ser partícipe de los procesos de rehabilitación a través de la compra de los productos que realizan las y los internos en los talleres. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: