Sábado, 15 Octubre 2016 00:00 Justicia

Un hombre murió tras atentar contra la vida de su expareja

En este terreno abandonado fue hallado el cuerpo de la adolescente Josefina P. G., que vestía uniforme de colegio.
En este terreno abandonado fue hallado el cuerpo de la adolescente Josefina P. G., que vestía uniforme de colegio. Foto: cortesía / Policía Nacional
Redacción Justicia

‘Susana’, de 42 años, se salvó de morir en manos de su exconviviente identificado como Víctor G. B. La mujer denunció en la Fiscalía del Guayas que a las 03:00 de ayer su expareja entró forzando una ventana de su vivienda, situada en las calles 22 y la Ñ, en el suburbio de la urbe.

“Quiso estar conmigo a la fuerza y como me opuse, él buscó un cuchillo y me hirió en la cabeza, el brazo y la pierna. Mis hijos llamaron a mi hermano que vive al frente y cuando llegó a ayudarme, él escapó”.

La víctima formalizó su pedido de medidas de protección, pues temía por su vida. Sin embargo, en horas de la mañana, se enteró que su agresor había fallecido.

“La  persona que le causó las heridas se ahogó en el estero Salado. Cuando el ciudadano escapó del domicilio saltó de una parte alta y se golpeó. Luego, al lanzarse al agua no pudo salir. Preliminarmente se conoce que el hombre consumía sustancias estupefacientes”, informó Julio Navarro, agente de Policía, quien agregó que el hombre no presentaba heridas de arma. El fiscal Robinson Coronel reveló que el hombre ya había sido denunciado por maltratos.

Lesiones revelan que menor pudo ser asfixiada

El cuerpo de una menor de edad que vestía el uniforme de un colegio, fue hallado, escondido entre llantas, junto a un lote vacío, a la altura del km 5,5 de la vía Durán-Yaguachi.

El fiscal Stalin Coca, según la información que recabó preliminarmente, declaró que la víctima tenía 16 años. “Es probable que haya muerto por asfixia por estrangulamiento, pues tiene lesiones en el cuello. Hemos ordenado que se realice un examen toxicológico para saber si fue drogada. Además,  investigamos a qué colegio asistía y si existe el reporte de alguna desaparición en al Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) o en la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de Personas (Dinased)”. Los investigadores confirmaron que se trataba de Josefina Cecibel P. G., quien a las 06:10 de ese mismo día había salido desde Durán a su colegio situado en Guayaquil.

Alfredo Valenzuela contó que un guardia del sector encontró el cuerpo, a las 07:00, cuando se dirigía a comprar pan. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense