Thania Moreno retira su candidatura a Fiscal General

- 19 de enero de 2017 - 22:00
La fiscal Moreno decidió salir de la candidatura a Fiscal General por asuntos personales.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

La fiscal de Pichincha Thania Moreno, una de los 23 postulantes a Fiscal General, se retiró del proceso de designación llevado adelante por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). 

Moreno afirmó que tomó esa decisión por motivos personales. Con ello, quedan 22 postulantes para reemplazar a Chiriboga.

Más temprano se informó que la fiscal cometió un error al llenar un formulario en la fase de inscripción, lo que lo hubiese dejado fuera del concurso. Aunque podía corregir el error finalmente decidió retirarse. 

El Cpccs acreditó a 155 veedoras y veedores para vigilar este proceso.

Los postulantes a Fiscal General debían cumplir los siguientes requisitos: ser ecuatoriana o ecuatoriano y estar en goce de los derechos políticos. Tener título de tercer nivel en Derecho legalmente reconocido en el país y conocimientos en gestión administrativa.

Además, haber ejercido con idoneidad y probidad notorias la profesión de abogada o abogado, la judicatura o la docencia universitaria en materia penal por un lapso mínimo de diez años, según el artículo 196 de la Constitución de Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: