Jueves, 17 Agosto 2017 21:52 Justicia

Un detenido por presunto plagio de un menor en el centro de Guayaquil

Redacción Web

Un menor de edad fue plagiado por delincuentes que lo subieron a un vehículo para despojarlo de sus pertenencias. Una persona fue detenida.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió en el centro de Guayaquil. El menor fue obligado a abordar un Chevrolet Aveo plomo. Ante la alerta de ciudadanos que observaron el rapto, elementos policiales del Distrito 9 de Octubre montaron un operativo para ubicar al automotor.

Minutos después, el menor fue abandonado a la altura del mercado artesanal de las calles Ayacucho y José de Antepara, donde fue hallado por personal de la Dinapen que lo trasladó hasta sus oficinas para entregarlo a sus padres.

La Policía siguió con el operativo de búsqueda del secuestrador. El rastreo condujo a las autoridades hasta el suburbio. El automotor fue ubicado en las calles 26, entre la E y la F, donde fue detenido Édgar Arturo C.C., quien confesó que había abandonado al menor en las calles Ayacucho y José de Antepara, y que la mercadería sustraída la tenía en una vivienda de las calles 26 y H.

En esta dirección, la Policía recuperó varias fundas que contenían accesorios de belleza que el sujeto había robado al menor, quien acompañado de otra persona los había adquirido en el centro de la ciudad para surtir un negocio familiar. (I)

ENLACE CORTO