Lunes, 06 Febrero 2017 18:40 Justicia

Tribunal niega recurso de habeas corpus al general Fausto Tamayo

La defensa del excomandante de Policía anunció que apelará la sentencia ante la Corte Nacional de Justicia.
La defensa del excomandante de Policía anunció que apelará la sentencia ante la Corte Nacional de Justicia. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Redacción Justicia

El Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Pichincha negó el recurso de habeas corpus presentado por la defensa del general Fausto Tamayo, excomandante de Policía, quien realizó este pedido aduciendo que estaba muy delicado de salud.

Gonzalo Realpe, abogado de Tamayo, señaló en la audiencia que su defendido padece de diabetes tipo 2, hace 10 años, que a los 10 meses de estar detenido en el Centro de Rehabilitación Social (cárcel 4) se le dio una cama porque anteriormente dormía en un colchón en el suelo.

Señaló que, en una ocasión, los guías no permitieron a Tamayo recibir la visita de su hija y nietas, y que luego de ser llevado al hospital Pablo Arturo Suárez porque se complicó su estado de salud, fue trasladado de nuevo al centro de detención sin haber recibido el alta.

El juez ponente Patricio Vaca, señaló que no existen pruebas que respalden la afirmación de que se haya violado los derechos humanos del exoficial, además presentó un informe del director del centro de rehabilitación, quien asegura que se ha respetado los derechos y la dignidad de Tamayo.

De acuerdo al informe del director del CRS, el excomandante de Policía, el 3 de febrero pasado recibió el alta médica y actualmente recibe la alimentación adecuada.

Por ello, el Tribunal rechazó el pedido de habeas corpus, a la vez que conminó al director del centro de rehabilitación a que se le ofrezca la atención médica respectiva al general Tamayo.

La defensa anunció que apelará la sentencia ante la Corte Nacional de Justicia. 

En octubre pasado, Tamayo fue sentenciado a 13 años y 3 meses de pena privativa de libertad en el caso de venta de pases policiales. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 06 Febrero 2017 19:01

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario